El jardín de Florida Blanca
Desde hace unos años este singular espacio se ha convertido para nosotros en uno de los espacios con más encanto de la ciudad de Murcia.
En el corazón del barrio del Carmen, yace un espacio para el descanso, la lectura, la música e incluso para viajar en el tiempo.
Nada mas girar la mirada o pasar por una de sus puertas, podemos sentir ya, que estamos en otro lugar, en otro país, pues el jardín alberga ejemplares centenarios y monumentales de Ficus, que bien podríamos encontrar en Australia y que extraordinariamente fueron plantados en tierras murcianas allá por el año 1900 .Por ello es seguro, que han cobijado y cobijan bajo su sombra a numerosas generaciones de murcianos.
Se trata del primer jardín público de España, lo que imprime al pequeño y singular parque un punto de originalidad y valor histórico único en el territorio nacional.
Lo que más nos gusta del Jardín es que, mires donde mires, ves cosas sugerentes. Si levantas la mirada y contemplas su centenaria naturaleza aciertas, si bajas la vista y te centras en los macizos de claveles , el paseo central de magnolios o las rosaledas que lo adornan y aromatizan , también.
En definitiva un desfile de aromas, colores, emociones y oportunidades que no entienden de bullicios ni ajetreos. Tenedlo en cuenta. Este jardín, como cualquier otro rinconcito o calle por el que cada día pasas, es un pequeño paraíso natural al alcance de todos.
Fuente: www.meencantamucia.es
Leave a Comment