Visitas obligadas en tu viaje a Asturias… ¡patria querida!

Hay que ir de viaje a Asturias. Es una realidad: todo el mundo adora esa tierra. Desde sus montañas más altas, pasando por sus ciudades llenas de tradición, prados verdes, hasta sus infinitas playas, la particular belleza que posee Asturias en cada uno de sus rincones hará que te enamores de ella. Situada a orillas del Cantábrico, resulta para todos sus visitantes un lugar lleno de encanto cuyo signo de identidad son sus paisajes naturales; montañas de infarto, playas de película, acantilados espectaculares y villas marineras llenas de color.
Durante tu visita, podrás probar la mejor sidra del mundo, visitar impresionantes paisajes y degustar la gastronomía asturiana, considerada una de las mejores gastronomías.

Tenemos mucho que contaros sobre esta tierra, pero también queremos que seáis vosotros los que nos ayudéis para la próxima lista sobre cosas que hacer o lugares para visitar en Asturias. Pero para comenzar, aquí os dejamos los ocho, si no mejores, de los mejores lugares para visitar en el Principado de Asturias.

1. Gijón.

Situado en el centro de la rasa costera asturiana, entre los cabos Torres y San Lorenzo, nos encontramos con Gijón, una ciudad acogedora y obrera en la que el mar y el puerto ocupan un lugar predominante.

viaje a asturias gijon

Sin duda alguna beber sidra, pasear por sus calles principales y comer un buen pote asturiano, serán motivos más que suficientes para tu visita a la ciudad, pero, además, este lugar ofrece otros muchos intereses como el Museo Jovellanos o la Iglesia de San Lorenzo. Si tu estancia es larga, aprovecha para pasear por la Playa de San Lorenzo, el auténtico corazón de esta ciudad. Aquí encontrarás cada día multitud de jóvenes practicando todo tipo de deporte.

En Gijón también podrás conocer el Barrio de Cimadevilla, un antiguo barrio de pescadores, compuesto por estrechas callejuelas por las que perderse y disfrutar de la gastronomía asturiana en cualquiera de sus restaurantes.

2. Lagos de Covadonga, visita obligada en tu viaje a Asturias. 

Es sin duda, el lugar que más instantáneas recibe al cabo del año, por sus turistas. En el Parque Nacional de los Picos de Europa, perteneciente al municipio de Cangas de Onís, nos encontramos los Lagos de Covadonga, unas lagunas glaciares formadas por los lagos Enol, La Ercina y el más pequeño de ellos, denominado lago Bricial.

viaje a asturias lagos de covadonga

En los propios lagos de Covadonga, encontrarás La Santa Cueva, uno de los imprescindibles durante tu visita a Asturias. Esta pequeña cueva, situada en un impresionante paraje, alberga a la Virgen de Covadonga o también conocida como La Santina, por los que los ciudadanos asturianos sienten verdadera devoción. Visita obligada en tu viaje a Asturias.

3. Oviedo

Oviedo es la principal ciudad de Asturias, aunque no la más poblada, ya que este primer puesto es ocupado por Gijón. Dicen, que el encanto que presenta la ciudad de Oviedo no lo tiene ninguna otra ciudad española y es que sabiendo la composición que forman la Catedral, el Casco Viejo y el teatro Campoamor hemos comprendido el porqué.

Además de poder degustar de la tradicional gastronomía asturiana y visitar alguna que otra sidrería de la ciudad, no dejarás en ningún momento de disfrutar de patrimonio histórico y cultural.

A las afueras de la ciudad, sobre la ladera del monte Naranco, se encuentran las joyas del prerrománico asturiano, la iglesia de Santa María del Naranco y la iglesia de San Miguel de Lillo. Otra visita obligada en tu viaje a Asturias.

4. Llanes

A medio camino entre Oviedo y Santander, entre San Vicente y Gijón, nos encontramos con el municipio de Llanes, un pequeño pueblo de pescadores considerado actualmente como el pueblo más turístico del Principado de Asturias.
Dar un relajado paseo por el puerto marino, disfrutar de su gran oferta gastronómica, o callejear por su casco antiguo medieval, serán entre otras muchas, algunas de las actividades que podrás realizar en tu visita a Llanes. Además, no podrás abandonar este lugar sin disfrutar de sus playas repletas de vegetación y vertiginosos acantilados.

Llanes asturias¡Aviso para los amantes del cine! porque en Llanes descubriréis increíbles lugares donde se rodaron películas tan famosas como El Orfanato o El abuelo.

5. Candás

La villa marinera de Candás es uno de los rincones más bonitos que nos ofrece el principado de Asturias. Sin duda alguna, el verdadero protagonista de Candas es el mar, y es que este pueblo se encuentra rodeado de acantilados en los que las olas rompen con fuerza. Además, cuenta con el magnífico paseo marítimo que enlaza con el puerto del municipio. Será en el propio puerto marino donde podrás disfrutar de los manjares típicos del Cantábrico, acompañado de una buena copa de sidra.

 

6. Cudillero

Considerado uno de los pueblos más bonitos de España, este pueblo asturiano, se encuentra enclavado sobre la ladera de una montaña frente al mar. La pintoresca fachada de las casas de Cudillero nos dará una imagen digna de recordar. Además, la peculiar orografía de este municipio provoca que Cudillero tenga unas vistas espectaculares desde el faro.

Visitar la plaza de la Marina, también conocida como “el anfiteatro”, es otro imprescindible de tu visita a Cudillero, pero tampoco olvides admirar el paisaje desde alguno de sus acantilados, te aseguro que no te dejará indiferente.

7. La Senda del Oso

A tan solo 30 minutos de Oviedo, nos encontramos con la Senda del Oso, considerada una de las vías verdes más espectaculares de nuestro país. Con un total de 22 kilómetros, esta famosa ruta, que comienza en Tuñon y acaba en Entrago, discurre por las antiguas vías utilizadas por el tren minero que circulaba por los valles de Trubia, Teverga y Quirós. Recorriéndola podrás disfrutar de increíbles paisajes naturales, cruzar montuosos ríos y atravesar largos túneles que convertirán tu paseo en una verdadera aventura.

8. Cabo de Peñas

Situado entre Gijón y Avilés, y con más de 100 metros sobre el nivel del mar, encontrarás el Cabo de Peñas, situado en el punto más septentrional de Asturias. Este lugar cuenta con altos acantilados de roca cuarcita, por lo que, si decides asomarte a ver el mar, sentirás un profundo vértigo por la increíble altura de las rocas.

cabo de peñas viaje a asturias
Muchos visitantes optan por llevarse la comida y disfrutar de un buen picnic en sus amplias laderas, por lo que, si el tiempo te lo permite, ¡no dudes en hacerlo! Un buen colofón en tu viaje a Asturias.

Cerca queda el Camino de Santiago. Ya os dejamos un post hablando sobre él. ¿Lo leíste? -> Léelo ahora 🙂

About author

¿Has viajado con nosotros?