Viaje por los fiordos noruegos; viaje por el paraíso

Con más de 1,000 fiordos en todo el país, 10 de los cuales son frecuentados regularmente por cruceros, no es sorprendente que los turistas se pregunten qué fiordos visitar. A continuación, proporcionamos una guía rápida de los principales fiordos noruegos que no puedes perderte en tu viaje.

Fiordos de Noruega

Algunos de los fiordos más conocidos son.

Bergen – Portal de acceso a los fiordos noruegos

El viaje por los fiordos noruegos debería comenzar por Bergen. Bergen, la puerta de entrada a los fiordos, es una de las ciudades más bellas de Noruega. El famoso tour “Noruega en una cáscara de nuez” comienza desde la estación de trenes de Bergen.

El sur profundo: El fiordo de Lyse.

El fiordo de Lyse es el extremo sur de los fiordos en el oeste de Noruega. Aquí encontrará varios destinos famosos, por ejemplo, los puntos de observación de Kjerag y Preikestolen. Se puede llegar a ellos en una excursión de un día desde la cercana ciudad de Stavanger.

Manzano en flor: el fiordo de Hardanger

El viaje por los fiordos noruegos continúa a través del segundo fiordo más largo de Noruega, que se extiende desde el sur de Bergen, hasta la meseta montañosa de Hardangervidda en el centro del país. El fiordo de Hardanger es un icono nacional, en parte debido al increíble florecimiento en primavera de abundantes manzanos en las laderas. Sus brazos laterales más importantes y más largos son el fiordo Sørfjord y el Eidfjord, y está rodeado de ciudades industriales históricas como Odda.

fiordos noruegos hardanger

Deambulando en el país de las maravillas: el fiordo de Aurlands

El fiordo de Aurlands es una rama estrecha y exuberante del fiordo más largo de Noruega, el Sognefjord. El pueblo de Flåm se encuentra junto al fiordo de Aurlands, y puede viajar allí en el muy apreciado Ferrocarril de Flåm.

La rama de la UNESCO: El fiordo Nærøy

El fiordo Nærøy está catalogado como patrimonio mundial por la UNESCO. Este fiordo está rodeado de empinadas laderas y cascadas. En medio de este espectacular paisaje, se pueden ver pequeñas granjas tradicionales y otras viviendas en las laderas a lo largo del fiordo.

El rey de los fiordos: el fiordo Sogne

El Sogne se llama “el rey de los fiordos” por muchas razones. Es el más largo de los fiordos noruegos: se extiende a más de 200 kilómetros en el país y mide 1.308 metros en su punto más profundo. El fiordo Sogne también se encuentra entre los fiordos más anchos y tiene numerosos brazos laterales.

fiordos noruegos Sogne

Muros de cascadas: El fiordo de Geiranger

El fiordo de Geiranger, también en la lista del patrimonio mundial de la UNESCO, se describe a menudo como el más deslumbrante de los fiordos. Los visitantes son atraídos por montañas adornadas con numerosas cascadas y coronadas por picos montañosos cubiertos de nieve.

Abrazado por el silencio: El fiordo Hjørund

El Fiordo Hjørund tiene gran parte del mismo atractivo natural que el Fiordo Geiranger, pero con muchos menos turistas y más naturaleza virgen. Diversos pueblos pintorescos se encuentran dispersos a lo largo de la línea de este fiordo.

Mirador y senderismo: El fiordo Romsdals

En el viaje por los fiordos noruegos no deje de visitar 3 atracciones turísticas muy conocidas en Romsdals: la sinuosa carretera de montaña Trollstigen, el mirador Rampestreken sobre la ciudad de Åndalsnes y la ruta de senderismo que cruza la cordillera Romsdalseggen. Otra atracción es la montaña Kirketaket, que ha sido elegida como una de las mejores montañas de Noruega para esquiar.

¿Necesitas que te organicemos algún viaje? Contacta con nosotros 🙂

About author

¿Has viajado con nosotros?