Costa Oeste de Estados Unidos: lugares obligatorios a visitar en tu viaje

La Costa Oeste de Estados Unidos es una de esas regiones del mundo que deberíamos visitar al menos una vez en nuestras vidas. Las bellezas con las que cuenta han sido inmortalizadas en numerosas producciones cinematográficas, puesto que, la zona cuenta con escenarios naturales de todo tipo, desde parques hasta carreteras que hacen del viaje a la costa oeste una experiencia única.

El viaje a la costa oeste de Estados Unidos implica la visita de los estados costeros: Washington, Oregón y California, además de Nevada y Arizona. Estos últimos no pertenecen a la costa, sin embargo, tienen una gran cercanía cultural, económica y también de espacio con los tres primeros.

Principales lugares que debes visitar en la Costa Oeste de Estados Unidos

Te presentaremos los 10 mejores lugares que puedes visitar en tu viaje a la costa oeste de los Estados Unidos.

Los Ángeles

La Ciudad de los Ángeles es el epicentro del impacto cultural de la costa oeste de los Estados Unidos en el resto del país y el mundo. La oferta turística en Los Ángeles es diversa y promete no aburrir nunca. Podemos empezar con un paseo por Holywood Boulevard, visitar Rodeo Drive, conocer la famosa zona de Berverly Hill o disfrutar de la hermosa playa de Santa Mónica. Tuvo una gran rivalidad musical con otra ciudad de la costa Este, por lo que también merece la pena en el futuro, un viaje a Nueva York.

costa oeste estados unidos los angeles

El Gran Cañón de Colorado

Accesible desde la Ruta 66 que conecta con el estado de California, El Gran Cañón de Colorado es una experiencia digna de vivir una vez en la vida. Situado en el estado de Arizona, cuenta con una serie de ecosistemas diversos, además de su atractivo principal: la garganta del rio Colorado, finalista del concurso de las nuevas maravillas naturales del mundo.

costa oeste estados unidos gran cañon

Las Vegas

Situada en el estado de Nevada, la ciudad de Las Vegas es quizás uno de los lugares más famosos en el mundo. Conocida por la cultura popular como “La Ciudad del Pecado”, en Las Vegas podemos deleitarnos con su imponente infraestructura hotelera o el impresionante Valle de La Muerte.

Parque Nacional de Yosemite

Acantilados de granito, saltos de agua, bosques con secuoyas gigantes, hermosos ríos y más, encontraremos dentro del increíble Parque Nacional de Yosemite. Se encuentra a 320km de San Francisco y es una visita obligada si vas a la zona, puesto que se trata de un área donde el 95% es conocida como zona salvaje.

Monument Valley

El Monument Valley ha sido escenario de numerosas películas. Se trata de un inmenso valle ubicado en la frontera de los estados Utah y Arizona, famoso por sus formaciones de mesa.

San Francisco

San Francisco es una ciudad muy agradable y una oferta excelente para el turismo. En ella se encuentra el imponente Puente Golden Gate, famoso por innumerables producciones cinematográficas y series. Chinatown y el mirador Twin Peaks, son visitas obligatorias en esta ciudad.

Ruta 66

Se trata de la primera carretera asfaltada de los Estados Unidos, que se extiende desde Chicago a Los Ángeles. Esta fue la ruta preferida de quienes se desplazaban a la costa californiana durante los años 50, haciéndose un recorrido mítico gracias a sus pueblos que también han sido inmortalizados en películas.

ruta 66 costa oeste de estados unidos

¿Necesitas que te organicemos algún viaje? Contacta con nosotros 🙂

About author

¿Has viajado con nosotros?