Viaje a París: una guía completa para no perderte nada (I)

Con amor o sin amor, una visita a la ciudad de París de vez en cuando no sienta mal a nadie, ¿verdad? Cualquier excusa nos resulta perfecta para viajar a este país. Y es que… está tan cerca y los vuelos son tan baratos! Por eso, no queremos que durante vuestra visita olvidéis visitar los lugares más importantes de la ciudad, así que, aquí os dejamos nuestra lista con las 15 cosas para hacer o visitar en tu viaje a París.

1.   Disfruta en el parque de atracciones de Disnelyland en tu viaje a París.

Y es que, ¿quién no ha deseado alguna vez visitar el mágico mundo de Disneyland? No nos engañemos, no son los niños los únicos que sueñan con visitar este lugar. Durante tu visita a Disneyland sentirás que estas en un verdadero cuento.

¿Te cuento un secreto? Cuando visites el parque te preguntarás donde se cambian los artistas, donde come el personal, donde se encuentra toda la gente que organiza los eventos del parque, donde se encuentra el personal de seguridad…Pues bien,  he de decirte, que Disney ocupa un mundo subterráneo que nadie conoce; este parque cuenta con un sótano de nueve hectáreas donde encontrarás desde los comedores de personal, hasta servicio de peluquería para las princesas. ¡Y todo esto con el fin de lo romper la magia del lugar!

 

2.   ¿Algo más típico de París que su Torre Eiffel?

La Torre Eiffel de París fue creada en el año 1889 como Exposición Universal de la ciudad, y a pesar de que a los parisinos en un primer momento no les terminaba de convencer, con el tiempo le han cogido tanto cariño como para convertirla en el icono más importante de la ciudad.

La Torre cuenta con 1.665 escalones para subir hasta arriba por lo que, si no quieres morir en el intento, te recomiendo que utilices el ascensor (la espera merece la pena y la salud). Al subir te encontrarás con las mejores vistas de Paris y podrás hacerte el mejor “selfie” en las alturas.

viaje a paris torre eiffel

Por último, hacer referencia al conocido Campo de Marte, una gran explanada que verde que se encuentra justo debajo de la torre y que puede ser el sitio perfecto para descansar después de una buena caminata. Mucha gente opta por comprar algo de comida y tomarla en este relajado lugar de París.

3.   Conoce el Louvre en tu viaje a París, el museo más visitado del mundo.

El Museo del Louvre está considerado como uno de los lugares más importantes a visitar en esta ciudad, albergando algunas de las obras más importantes del mundo como pueden ser la Gioconda de Leonardo da Vinci, el Escriba Sentado del antiguo Egipto o la Venus de Milo. Este museo cuenta con 35.000 obras expuestas ubicadas en 60.000m2, por eso, te recomiendo que guardes un par de horas para tu visita y prepares una ruta previa para conocer las obras más famosas. Además, su peculiar estructura hace que el Louvre sea cada día, el objetivo de miles de instantáneas.

viaje a paris louvre

Y como tú, cientos de personas acuden a París con el fin de visitar el Louvre, por lo que si quieres ahorrarte largas colas, consigue entrada anticipada.

4.   Pasea por el barrio de Montmartre o Barrio de los pintores

El Barrio de Montmartre (conocido también como el Barrio de los pintores) es un barrio bohemio lleno de calles empedradas y empinadas cuestas que conducen hasta la Basílica del Sagrado Corazón.

Podemos destacar de este barrio su famosa Place du Tertre, llena artistas pintando retratos o caricaturas de los turistas.  Además, la plaza cuenta con varios restaurantes con terrazas y puestos donde comer y probar los mejores creps de la ciudad.

5.   Sube hasta la basílica del Sagrado Corazón en tu viaje a París.

Consigue unas impresionantes vistas de la ciudad subiendo a la colina de Montmartre, donde encontrarás la Basílica del Sagrado Corazón de París. La Basílica del Sagrado Corazón, obra de Paul Abadie, cuenta con una enorme cúpula que puede ser vista desde diversos puntos de la ciudad. Visita obligada en tu viaje a París.

sagrado corazon paris

Para llegar hasta aquí, puedes optar por usar el metro o funicular, o bien, poner a prueba tus piernas y subir andando por sus empinadas escaleras.

6.   Quédate boquiabierto con el Arco del Triunfo

Construido durante de más de 30 años por el mismísimo Napoleón Bonaparte con el objetivo de recordar su victoria en la batalla de Austerlitz, el Arco del Triunfo de París es considerado el más famoso del mundo, y no es para menos, ya que la tumba del soldado se encuentra justo debajo del arco.

El Arco se encuentra ubicado en una de las rotondas más grandes de la ciudad parisina y solo podrás acceder al mismo a través de un paso subterráneo.

7.   Sal de fiesta por el Barrio Latino

El Barrio Latino es un barrio del centro de la ciudad y una de las zonas más animadas de la misma. Se sitúa junto a la Universidad de La Soborna y de ahí el ir y venir de estudiantes en sus calles. Aquí encontrarás una amplia de restaurantes y pubs con terrazas donde tomar algo.

Además, si lo tuyo no es este ambiente, no te preocupes, porque el barrio también te ofrece una visita a la preciosa librería de Shakespeare & Co, o conocer el Panteón.

8.   Entra, sin comprar, a las galerías Lafallete

En realidad lo de comprar o no, lo dejamos en tus manos, pero lo que sí es obligatorio es conocer estas famosas galerías. Este centro comercial cuenta con un estilo belle époque y una increíble cúpula de cristal que lo diferencia de cualquier otro centro comercial del mundo. A ocho pisos de la planta baja, encontrarás un gran mirador desde donde podrás observar la Torre Eiffel y el Montmartre.

About author

2 Comments

  • Responder
    Edy
    May, 25, 2018

    Me gustaría saber si habrá algún viaje próximamente.

    • Responder
      viajessancecilio
      Jun, 04, 2018

      Hola! Le respondemos al mail. Un saludo!

¿Has viajado con nosotros?