Viaje a París: una guía completa para no perderte nada (II)

Tras la ‘primera entrega’ de guía completa para viajar a París, continuamos con más lugares que debes visitar para que tu viaje a París sea inolvidable.

9.   Visita el Museo de Orsay

El Museo de Orsay es uno de los mejores museos de París, y no solo por las obras que alberga, sino por especial localización, la antigua estación ferroviaria de Orsay, de la ciudad de  París. Este museo cubre la historia del arte existente entre los maestros antiguos (cuyas obras se encuentra en el Louvre) y el arte moderno y contemporáneo.

10. Admira las vidrieras de La Sainte-Chapelle.

Considerada una de las iglesias más bonitas del mundo, esta iglesia se cuenta con un estilo gótico y se encuentra ubicada en la la Île de la Cité. La Sainte-Chapelle fue construida bajo las órdenes de Luix IX a mediados del siglo XIII con el fin de acoger las reliquias de la pasión de Cristo, como la Corona de Espinas y una parte de la Cruz. Sin embargo, hoy en día, estas reliquias han sido reubicadas en la Catedral de Catedral Notre Dame.

Sin duda alguna la característica principal de esta iglesia son sus famosas y coloridas vidrieras donde se pueden ver representadas diversas escenas de la Biblia.

11. Haz una visita al Jorobado de Notre Dame

Visitar la Catedral de Notre Dame, una de las catedrales góticas más antiguas del mundo será algo imprescindible durante tu viaje a París. Dedicada a la Virgen Maria, esta catedral es una de las catedrales más antiguas del mundo.

notre dame viaje a paris

No olvides subir los 387 escalones para acceder a la parte superior de las torres, allí, encontrarás el campanario en el que vivió el legendario Jorobado de Notre Dame. Además, conseguirás una de las mejores vistas de la ciudad. Visita obligada en tu viaje a París.

12. Pasea por los jardines de Luxemburgo en tu viaje a París.

Si quieres desconectar un rato del caos de la ciudad, sin duda, mi recomendación es Los Jardines de Luxemburgo. Situados junto al Palacio de Luxemburgo, los Jardines de Luxemburgo te resultarán el lugar perfecto para hacer un picnic o sentarte a descansar un rato. Además, podrás encontrar varias esculturas, como su famosa Fuente Médici ubicada en el interior de estos.

13. Guarda un día para tu excursión al Palacio de Versalles.

Con una impresionante arquitectura y más de 800 hectareas de jardines, el Palacio de Versalles fue declarado Patrimonio de la Humanidad hace más de treinta años y desde entonces se ha convertido en uno de los lugares más concurridos de Francia. Durante tu visita al Palacio recorrerás multitud de estancias con una enorme riqueza artística entre las que podemos destacar su enorme capilla, los Grandes Aposentos del Rey y la Reina o su galería de 375 espejos.

versalles viaje a paris

14. Date un caprichito en los Campos Elíseos

Conocer y pasear por los Campos Elíseos, será una de las mejores cosas que hagas en París. Tómate tu tiempo, porque esta avenida cuenta con una longitud total de dos kilómetros, además, ¡seamos sinceros!, con tanto escaparate de por medio, seguro que tu paseo se alarga más de lo normal. Esta avenida es la encargada de unir la Plaza de la Concordia con el Arto del triunfo.

campos eliseos

15. Visita la Ópera Garnier.

La Ópera Garnier se encuentra en un impresionante edificio neobarroco del siglo XIX que, junto a la Ópera de la Bastilla, conforma la Ópera Nacional de París. Este lugar sirvió de inspiración para la célebre obra “El Fantasma de la Ópera”.

Tras la decisión de Napoleón de construir un nuevo edificio para la ópera, éste organizó un certamen en el que participaron más de 170 arquitectos, saliendo finalmente ganador del mismo el joven arquitecto Charles Garnier. Iniciada su construcción en 1860, no será hasta 1875 cuando tiene lugar la inauguración del edificio.

16. Pasea al atardecer a orillas del Sena.

Pasear al atardecer bordeando el río Sena te resultará uno de los planes más románticos que hacer en esta ciudad. A lo largo de tu paseo te cruzarás con diversos puentes, como el Puente de las Almas o el Puente de Alejandro III.

Si por el contrario, estás agotado de tanta caminata, otra bonita forma de conocer la zona, es recorriendo el Sena en barco al anochecer. De esta forma podrás ver París iluminada en la noche, sin duda, una imagen que quedará grabada para el resto de tu vida.

Y hasta aquí nuestro post de hoy, ¿crees que se los ha olvidado algo importante para visitar de esta romántica ciudad? No dudes en contárnoslo, ¡somos todo oídos!

About author

¿Has viajado con nosotros?