Guía completa de fin de semana para tu viaje a Londres

Debido a la cercanía entre la capital británica y nuestro país, junto con los bajos precios que nos ofrecen las compañías aéreas para volar a este lugar, Londres se ha convertido en uno de los destinos preferidos por los españoles para una escapada de fin de semana. Aquí te dejamos una guía completa y muy útil para tu viaje a Londres, casi como si te llevaran de la mano 🙂

Hay tanto por ver en esta ciudad que, cuando empiezas a buscar guías para planear la ruta, puede resultarte difícil elegir qué atracciones visitar en tan solo un fin de semana. Por eso, aquí os traigo el plan perfecto para ver Londres en tan solo tres días y no olvidar nada importante. Ahora solo te queda conseguir calzado cómodo y prepararte para tres días de intensos madrugones.

PRIMER DÍA DE NUESTRO VIAJE A LONDRES

Palacio de Buckingham

Comenzaremos nuestro primer día de viaje a Londres acudiendo al punto de partida de esta gran aventura, el Palacio de Buckingham, con el principal objetivo de poder disfrutar de la famosísima ceremonia del cambio de Guardia.

viaje a londres

El Palacio de Buckingham es, desde 1837, la residencia oficial de la Familia Real Británica y hoy en día, lo habita la actual reina de Inglaterra, Isabel II. El acceso a su interior solo está permitido durante determinadas semanas de verano, pero el espectáculo de Cambio de Guardia se puede disfrutar prácticamente durante todo el año. El Cambio de Guardia del Buckingham Palace es uno de los mayores atractivos turísticos londinenses, por ello, cada mañana, a las 11.30 horas de mayo a julio, los guardias, coronados por enormes sombreros de pelo, realizan un desfile al ritmo de diferentes temas musicales.

 Abadía de Westminster

Después de asistir al Cambio de Guardia, desde el Palacio de Buckingham, atravesaremos uno de los pulmones verdes en pleno centro de Londres, el parque St James, para llegar a la famosa Abadía de Westminster, un icono de la capital británica que no te puedes perder.

La Abadía de Westminster ha resultado ser sede de las coronaciones de los monarcas británicos y en su interior se encuentran las tumbas de monarcas y figuras británicas más importantes de los últimos mil años. Esta Abadía fue construida con estilo románico, pero posteriormente sufrió una fuerte reconstrucción que la llevó a conseguir su actual estilo gótico. Algunos de los acontecimientos más recientes celebrados en la abadía han sido el 80 cumpleaños de la reina Isabel II, el funeral de la princesa Diana de Gales o la boda de los Duques de Cambridge. Una visita obligada en nuestro viaje a Londres.

viaje a londres westminster

Parlamento Británico, Big Ben y Palacio de Westminster

Al salir de la abadía, prácticamente en frente de la misma, nos encontraremos con los principales símbolos de la ciudad, el Parlamento Británico y el Big Ben. En esta localización podrás conseguir las mejores instantáneas de tu escapada a la ciudad londinense.

El Palacio de Westminster, Patrimonio de la Humanidad desde 1987, es un edificio gótico victoriano que alberga las dos Cámaras que forman el Parlamento Británico. Este Palacio está acompañado por la impresionante Victoria Tower y la célebre torre del Big Ben. El reloj del Parlamento británico se ha convertido en una de las imágenes más famosas de Londres, además de uno de los principales símbolos de la ciudad.

Noria de Londres

Cruzando el Puente de Westminster y bordeando el Támesis llegarás hasta la famosa Noria de Londres o más conocida como The London Eye. Montar en la noria más famosa del mundo es algo obligatorio en tu primera visita a la capital británica. Y es que, si decides no subir, te dará la sensación de haberte perdido algo muy importante de tu visita.

viaje a londres noria

Inaugurada en el año 2000, The London Eye es una noria con 135 metros de altura convertida en uno de los iconos más emblemáticos de Londres. Su estructura está formada por 32 cabinas de cristal con capacidad para 25 personas. Además, The London Eye te proporcionará unas impresionantes vistas panorámicas de toda la ciudad. Visita obligatoria en nuestro viaje a Londres.

Harrods

A tu bajada de la noria, apenas dispondrás de tiempo suficiente como para ir a visitar más atracciones, por ello te recomiendo que tomes un metro hasta Knightsbridge y llegarás a Harrods, uno de los centros comerciales más famosos del mundo y un lugar ideal para pasar un par de horas. El edificio es impresionante, tanto por fuera como por dentro, ¡Te dará la sensación de que estás en el interior de un museo!

Picadilly Circus

Para finalizar el día, caminaremos hasta Picadilly Circus. La Plaza Piccadilly es considerado por muchos londinenses y turistas el punto de encuentro debido a su privilegiada situación y a la variedad de actividades de ocio que ofrece la zona. Esta plaza, repleta de gente a todas horas del día y con sus luces de neón, te dejará boquiabierto.

SEGUNDO DÍA DE NUESTRO VIAJE A LONDRES

Torre de Londres

El segundo día de nuestra guía de Londres comenzará en la Torre de Londres, un lugar cargado de historia, convirtiéndolo por ello en una de las visitas imprescindibles de esta ciudad.

Construida durante el reinado de Guillermo I, la Torre de Londres es una enorme fortificación que ha trabajado como residencia real, arsenal, fortaleza y prisión. Durante más de 900 años ha resultado un lugar terrorífico debido a que esta Torre era el lugar donde se encerraba a todo aquel que se atrevía a ofender al monarca.

Tower Bridge

Después de conocer los misterios que encierra la Torre de Londres, deberás cruzar el Tower Bridge, uno de los puentes más emblemáticos del mundo, para llegar a la orilla sur del Támesis. A tu derecha encontrarás el edificio del Ayuntamiento de Londres.

viaje a londres tower bridge

El Ayuntamiento de Londres o también conocido como City Hall es un peculiar edificio que se utiliza como cámara para la Asamblea y oficinas para las autoridades de la ciudad de Londres.

Camdem Town

A escasos metros del Ayuntamiento, encontrarás una parada de metro, y aquí deberás subirte para parar en el Camden Town y conocer uno de los barrios más peculiares y característicos de la ciudad.

La celebridad de este barrio se debe a su ambiente alternativo y su famoso mercado. Es un lugar con una enorme variedad de tiendas y mercadillos con puestos de comida, procedentes de cada continente. Este barrio con su Mercado de Camden, uno de los mejores mercados de Londres.

Museo Británico

Finalizada tu visita al mercado de Camden, deberás tomar de nuevo el metro para llegar a la parada de Goodge Street, donde encontrarás uno de los museos más aclamados del mundo, el Museo Británico.

El Museo Británico de Londres es uno de los museos más antiguos del mundo. Actualmente este museo recibe aproximadamente 5 millones de visitantes al año, lo que le convierte en el tercer museo más visitado del mundo. En su interior podrás encontrar hasta siete millones de objetos procedentes de todos los continentes ordenados en función de su procedencia.

Oxford Street y Regent Street

Y por fin llega el momento de recorrer las calles comerciales más importantes de la ciudad, Oxford Street y Regent Street.

A escasos metros de estas calles encontraréis también Piccadilly Circus, uno de los puntos de encuentro más concurridos de la ciudad. Aquí, encontrarás una gran variedad de restaurantes para comer, y si te gusta la cocina oriental, no dudes en acudir a la vecina Chinatown donde tendrás una gran variedad de restaurantes chinos.

viaje a londres comercial

 TERCER DÍA EN NUESTRO VIAJE A LONDRES

Catedral de San Pablo

El último día en la capital comenzará con una visita a la segunda catedral más grande del mundo, la Catedral de San Pablo.

Esta catedral fue diseñada por el arquitecto Christopher Wren. La Catedral de San Pablo conforma un enorme templo con una llamativa decoración. Probablemente el mayor atractivo de la catedral sea su gran cúpula, compuesta de tres galerías circulares. En el interior de la catedral se conservan diversos monumentos y memoriales, junto con los restos de grandes personalidades británicas como Nelson, Wellington o Churchill.

viaje a londres catedral

Trafalgar Square

Tras tu visita a la Catedral, deberás tomar el metro para parar en la estación de Charing Cross y así llegar a Trafalgar Square, una de las plazas más conocidas y concurridas de Londres.

La famosa plaza del almirante Nelson es sin duda uno de los puntos clave de la capital. Fue creada en 1830 para conmemorar la victoria de la armada británica frente a la española y la francesa en la Batalla de Trafalgar. En esta plaza tienen lugar numerosos eventos gratuitos durante todo el año. Además, la plaza es presidida por un imponente edificio neoclásico, el National Gallery, uno de los museos más importantes del Reino Unido en el que podréis disfrutar de una gran variedad de piezas artísticas.

viaje a londres trafalgar

Covent Garden

Para finalizar tu visita express a la capital londinense, caminarás hasta llegar al conocido barrio de Covent Garden, un barrio repleto de tiendas y restaurantes por el que pasear tranquilamente, comer y pasar el resto de la tarde hasta que llegue la hora de despedir esta frenética ciudad.

About author

¿Has viajado con nosotros?