Viaje a Barcelona en el puente de diciembre

¿Estás pensando en hacer alguna escapada en el puente de la Inmaculada, pero no tienes ni idea a dónde ir? ¡Te traemos la respuesta! Un viaje a Barcelona.
Visitar esta ciudad nunca está de más. Pasear pos sus barrios y largas avenidas, disfrutar de sus playas, conocer sus variados museos o degustar su rica gastronomía, te hará pasar un puente de escándalo que te hará amar esta ciudad en un poco tiempo.

No os entretenemos más, aquí os dejamos 8 lugares imprescindibles para visitar en tu viaje a Barcelona. ¡Comenzamos!

1. La Sagrada Familia, obligatoria en tu viaje a Barcelona

La Sagrada Familia de Barcelona es sin duda el monumento más popular y representativo de esta ciudad.
Gaudí, su creador, cogió las riendas de la construcción de esta iglesia en el año 1883, dejando a la hora de morir todos los planos necesarios para poder terminar la construcción de esta maravillosa obra.

viaje a barcelona sagrada familia

Tanto el interior como el exterior de esta imponente iglesia son asombrosos, es por ello, que cada día, acuden miles de turistas a contemplar este monumento.
Hace relativamente poco tiempo, se fijó el 2026 como año de finalización de esta iglesia. Todavía quedan unos cuantos años, pero ¡nosotros ya estamos impacientes por ver esta maravillosa obra terminada!

2. Las Ramblas de Barcelona

Os hablamos de la calle más célebre de la ciudad y por eso, uno de tus imprescindibles durante tu viaje a Barcelona.
Con casi un kilómetro y medio de largo, Las Ramblas de Barcelona se convierte en el lugar perfecto para dar un agradable paseo y disfrutar de la belleza y multiculturalidad de esta ciudad. En su recorrido, encontrarás terrazas de bares para tomar un aperitivo, artistas callejeros y varios puestos de flores, entre otras muchas cosas…

Este bulevar que, conecta la Plaza de Cataluña con el antiguo puerto de la ciudad, está continuamente repleto de gente y movimiento, por lo que sea la hora que sea cuando la visites, no te decepcionará.

Como lugares destacados de este paseo, os citamos el popular mercado barcelonés de La Boquería, con una inmensa oferta productos de calidad y restaurantes para comer. Aquí también se encuentran otros puntos clave de Barcelona como pueden ser El Liceo, el barrio del Raval, Born o Gótico, o el Palau Güell de Gaudí.

3. Parque Güell

Este parque, que debe su nombre a Eusebi Güell, se planeó en un principio con la idea de formar un conjunto residencial de lujo, sin embargo, el lugar fue finalmente inaugurado en 1922 como un fabuloso parque público en la ciudad.

Con 17 hectáreas de amplitud, este parque está formado por formas geométricas, columnas con apariencia de árboles, y figuras de animales. Pero no pienses que todos estos elementos están creados aleatoriamente y sin significado, ¡todo lo contrario! Cada uno de ellos posee un importante simbolismo, ya sea político o religioso.

parque guell viaje a barcelona granada

Además, dentro del recinto también encontrarás la Casa Museo de Gaudí, residencia del famoso arquitecto entre 1906 y 1925 y donde actualmente podrás encontrar una amplia colección de obras de este ilustre autor.

Pero sin duda alguna, la joya de este famoso parque es su famosa “colorida serpiente”; un enorme banco de 110 metros de longitud adornado por pequeñas y llamativas piezas de cerámica.

4. La Casa de Batlló

Situada en pleno corazón, La Casa Batlló, es uno de los principales lugares turísticos y sin duda mejor valorados de esta ciudad.

Tras la fascinante fachada de la Casa Batlló se oculta un mundo fantástico en el que los visitantes pueden descubrir y disfrutar el sorprendente universo de Gaudí.
Tanto el exterior como el interior de la casa no te dejarán indiferente; su fachada parece estar cubierta por huesos y calaveras, mientras que el interior de la misma puedes encontrar un llamativo patio de luces junto a sus legendarias chimeneas.

5. La Pedrera

Situada en el renombrado Paseo de Gracia y conocida como La Pedrera por su apariencia rocosa, La Casa Milá es un imponente edificio de estilo modernista creada, como no podría ser de otra forma, por Gaudí entre 1906 y 1912.

En su primer acceso podrás ver la residencia de los señores Milá, aunque actualmente encontrarás un amplio espacio de exposiciones. Si continuas tu visita, encontrarás una peculiar recreación de cómo podía vivir una familia burguesa en Barcelona a principios del siglo XX. Además, en su sótano, encontrarás, maquetas, planos y fotografías inéditas relacionadas con el famoso arquitecto.

la pedrera viaje a barcelona

Pero sin duda, la parte más llamativa de la casa es la azotea desde donde conseguirás unas increíbles vistas del centro de Barcelona ¡No te lo pierdas en tu viaje a Barcelona!

6. La Torre Agbar

La controvertida Torre de Agbar, fue inaugurada en 2005 y cuenta con un total de 145 metros de altura, convirtiéndose así en uno de los edificios más altos de Barcelona.

A pesar de su llamativa altura, la característica más representativa de esta torre es, sin duda, la iluminación que ésta ofrece por la noche. Con más de 4.500 dispositivos

7. Barrio Gótico

Os hablamos del barrio más antiguo de la ciudad de Barcelona. Con origen romano, este barrio conserva aún algunos restos de la antigua ciudad de Barcino.
Entre otros lugares llamativos del Barrio Gótico de Barcelona, merece la pena visitar su Plaza Real, la iglesia de Santa Ana, la Catedral de la Santa Creu o la Plaza Jaume entre otros.

8. El Born

Entre La Barceloneta y la Vía Laietana, se ubica otro de los barrios más representativos de la ciudad, el barrio Born.

Sus calles se encuentran repletas de restaurantes, cafés, pubs de copas y algunas de las mejores boutiques de Barcelona. Sin duda, una de las joyas de este barrio es el Museo Picasso, el cual alberga la colección de pintura más importante que el autor realizó durante su juventud. Además, aquí encontrarás la conocida basílica de Santa María del Mar, famosa por la popularidad que le ha proporcionado la novela de Idelfonso Falcones, “La Catedral del Mar”.

¿Necesitas que te organicemos algún viaje? Contacta con nosotros 🙂

About author

¿Has viajado con nosotros?