Roma (audiencia Papal incluida), Milán, Venecia y Florencia

Map En este completo tour de dos semanas podrás conocer a los más importantes santos italianos (San Francisco, Santa Clara, San Antonio de Padua, El Padre Pío…) y, siguiendo sus huellas, descubrir la belleza incomparable de ciudades como Roma (audiencia Papal incluida), Milán, Venecia y Florencia. ¡Un viaje único!

GALERÍA

ITINERARIO DEL VIAJE

Este es el itinerario que Viajes San Cecilio ha elaborado con mucho cariño y al detalle, para que disfruten con todos sus sentidos de una peregrinación por Roma y Asís.

Lugares que visitaremos

Llegada al aeropuerto de Milán. Recepción, asistencia y traslado al hotel. Resto del día libre. Cena y Alojamiento.

Desayuno. Viajaremos hasta Magenta para visitar la ciudad donde Santa Gianna Beretta Molla nació (Santa Canonizada en el 2004 por Juan Pablo II). Continuaremos nuestra visita hacia Mesero, donde visitaremos además el Santuario de la Santa. Regreso a Milán. Cena y alojamiento.

Tour panorámico para visitar monumentos tales como su Catedral gótica, la Galería Víctor Manuel II, el Castillo de los Sforza, o el Teatro La Scala. Milán también es reconocida por la gran diversidad de negocios para realizar shopping, siendo esta ciudad la cuna de la moda italiana. Salida con destino a Venecia. En el camino, visitaremos Concesión (localidad de la provincia de Brescia en la que nació el Papa Pablo VI) y la Iglesia de la Madonna delle Grazie, donde celebró su primera misa como Sacerdote. Luego continuaremos hacia Venecia. Cena y alojamiento.

Desayuno. Entrada en Vaporetto. Visita a pie por la Plaza y Basílica de San Marcos, el Palacio Ducal todas visitas externas y el Puente de los Suspiros. Tarde libre para visitar la Mercería (antigua zona comercial), realizar un paseo en góndola (opcional). Cena y alojamiento.

Desayuno. Salida hacia Padua y encuentro con nuestro guía local para visitar la Basílica de San Antonio, donde se conservan las reliquias de este santo de gran devoción internacional. Continuación de nuestro viaje hacia Florencia. Cena y alojamiento.<br />

Desayuno. A continuación, iniciamos un tour de medio día a pie por la ciudad incluyendo la visita del Duomo Santa María Dei Fiori, con su hermosa cúpula, el bello Campanario de Giotto, las puertas del Baptisterio y la Piazza della Signoria. Visita libre de la Academia de Arte donde está el David de Miguel Angel. El resto del día es libre. Cena y alojamiento.<br />

Desayuno. Partimos hacia Asís, cuna de San Francisco y de Santa Clara. Visita guiada a pie del pueblo. Visita de la Basílica de San Francisco de Asís, donde se encuentra la tumba del santo, y de la Basílica de Santa Clara. Podremos admirar el crucifijo que habló a San Francisco. También visitaremos la Basílica de Santa María de los Ángeles y la Porciúncula, donde murió San Francisco y donde se encuentran importantes reliquias como el Cordón de San Francisco, su estatua con las palomas que siempre anidan allí, las rosas sin espinas (fruto del milagro acaecido cuando el santo se tiró sobre ellas para rechazar una tentación), así como la Capilla de las Lágrimas en la que rezaba por la Pasión de Cristo y por los pecadores. Visitaremos San Damián, Eremo delle Carceri y el Santuario de Rivotorco. Cena y alojamiento.<br />

Desayuno y continuación a Loreto para conocer el Santuario de la “Santa Casa”, donde nació la Virgen María de Nazaret y en la que tuvo lugar la Anunciación. Según la tradición esta casita “fue llevada por los Ángeles en 1294 y depositada en un bosque de laureles”, de donde proviene el nombre de Loreto. Situada en el centro de la Gran Basílica, la casita se ha convertido en uno de los grandes centros de peregrinación. Continuación hacia Lanciano, donde visitaremos la Iglesia de San Francisco, que custodia el primer milagro Eucarístico de la Iglesia Católica en un bello relicario. Continuación a San Giovanni Rotondo, donde vivió San Pío de Pietrelcina de 1918 a 1968 como monje Capuchino. Este santo fue bendecido con multitud de dones sobrenaturales, entre ellos la estigmatización. Cena y alojamiento.

Después del desayuno saldremos para visitar el convento del Padre Pío, incluyendo su tumba y la antigua iglesia, donde recibió los estigmas. También se podrá visitar la iglesia nueva. Más tarde visitaremos las grutas de San Miguel Arcángel, uno de los santuarios más famosos de la cristiandad y donde San Miguel Arcángel se apareció en el año 490, 492, y 1656 d. C. Regreso a San Giovanni Rotondo. Cena y alojamiento.

Desayuno y visita de la abadía de Montecassino, primero de los monasterios benedictinos, fundada por San Benito alrededor de 529 DC, y su museo. Luego, viajaremos hasta Roma, la Ciudad Eterna. Cena y alojamiento.<br />

Desayuno y salida para asistir a la audiencia general del Papa (sujeto a disponibilidad y a la presencia en Roma del Papa Francesco). Por la tarde, visita de la Basílica de San Pablo Extramuros y las catacumbas, las cuales fueron utilizadas como lugares de refugio para la celebración de la Eucaristía durante las persecuciones contra los cristianos. A continuación, visita de la Basílica de San Juan de Letrán, catedral del Papa, donde se encuentran las reliquias de las cabezas de San Pedro y San Pablo. Iremos también a la Escalera Santa, que fue traída desde Jerusalén a Roma alrededor del 326 d. C. por Santa Elena, madre de Constantino el Grande, y que consta de 28 escalones de mármol blanco. Siendo uno de los sitios más significativos para los peregrinos, estos escalones sólo pueden ser ascendidos de rodillas. Para finalizar el día visitaremos la impresionante Basílica de Santa María Mayor, que alberga la reliquia del pesebre del Niño Jesús. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

Desayuno. Esta mañana disfrutaremos de una visita guiada a los Museos Vaticanos y la Capilla Sixtina, mundialmente famosa por las pinturas de Miguel Ángel. Continuación para visitar la monumental Plaza y Basílica de San Pedro. Más tarde cruzaremos el río Tíber para visitar el Coliseo (visita interior), una de las 7 Nuevas Maravillas del Mundo, y el Foro Romano, donde las legiones romanas entraron en señal de triunfo. Cena y alojamiento.

Desayuno. Por la mañana recorreremos la Piazza Navona, la Piazza Venezia, el Panteón, la Fontana de Trevi y Piazza del Popolo. Resto de la tarde libre. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.</p> <p>

Desayuno. A la hora indicada traslado al aeropuerto para abordar el vuelo de regreso. Fin de nuestros servicio.</p> <p>

Qué incluye

  • Milán: Traslado aeropuerto / hotel, 2 noches en media pensión hoteles 3*/4* en cercanías de Milán.

    • Visita panorámica con guía oficial de la ciudad de Milán.

      • Venecia: 2 noches en media pensión en las cercanías de Venecia hoteles 3*/4*.

        • Visita con guía oficial de la ciudad de Venecia, Vaporetto ida y regreso para la visita del casco histórico. Visita con guía local de Padua.

          • Florencia: 2 noches en media pensión en Florencia o cercanías hoteles 3*/4*.

            • Visita con guía oficial de Florencia

              • Asís: 1 noche en media pensión en Asís o cercanías hoteles 3*/4*. HD visita con guía oficial de Asís

                • San Giovanni Rotondo: 2 noches en media pensión.

                  • Asistencia audiencia Papal pública.

                    • Visita con guía oficial de las Basílicas y Catacumbas con entradas incluidas.

                      • Visita con guía oficial de los Museos Vaticanos y Capilla Sixtina con entradas reservadas (sin hacer filas) incluidas.

                        • Visita con guía oficial de Roma Barroca.

                          • Entradas reservadas a los Museos Vaticanos y Capilla Sixtina, ingreso a la basílica de san Pedro, ingreso y asistencia para la audiencia papal (si el Santo Padre está en Roma y realiaza la audiencia), ingreso reservado al Coliseo, Ingreso a las catacumbas de san Calixto o santa Domitila , Duomo Santa María Dei Fiori en Florencia.

                            • Bus privado para todo el recorrido y servicios de Itinerario.

                              • Guías locales para visitas descritas.

                                • Auriculares para las explicaciones con la guía oficial en Venecia-Florencia-Asís-Roma.

No incluye:

  • Billetes de avión
  • Tasas de alojamiento en las ciudades a visitar.
  • Cualquier otro servicio no especificado en “el precio incluye”.

2 Comments

  • Responder
    rosa maria pozo mendez
    Nov, 19, 2018

    me gustaria para dos personas , vivo en madrid españa, con los pasajes aereos y para marzo 2019 cuanto costaria

    • Responder
      viajessancecilio
      Nov, 21, 2018

      Hola Rosa María. Le respondemos al mail. Gracias y un saludo!

¿Has viajado con nosotros?