La Granada de San Juan de la Cruz. Rutas: consultar por disponibilidad y fechas de salida.

Map La ruta guiada “Tras las huellas de San Juan de la Cruz” nos permite conocer uno de los lugares más importantes de Granada, por la belleza de sus jardines pero también por la historia que encierra en sus campos dentro de sus muros. Carmen de los Mártires, llamado en tiempos de los nazaríes el Campo de Ahabul y en tiempo de los Reyes Católicos, Campo de los Cautivos.

Conocer a fondo el Carmen de los Mártires permitirá también pasear a los pies de la muralla de la Alhambra: la puerta Bibrambla, el monumento a Ángel Ganivet y la Puerta de las Granadas.

Conoceremos no sólo la vida y obra literaria de Juan de la Cruz, sino también los cuatro conventos carmelitas que coexistieron en Granada desde 1508 y los motivos que causaron la separación en la orden del Carmelo en dos brancas: calzados y descalzos.

La estrecha vinculación con Santa Teresa de Jesús en la reforma de la orden del Carmelo, nos lleva directamente a Granada en los últimos años de la actividad fundadora de la Santa, poco antes de su muerte. Teresa de Jesús, no dudó en apoyarse en su querido padre, San Juan de la Cruz, para fundar en Granada el convento, aún en pie, de carmelitas descalzas de San José.

GALERÍA

ITINERARIO DE LA RUTA

La ruta tiene una duración de tres horas de duración aproximadamente. Se visitan los principales lugares relacionados con San Juan de la Cruz.

Ruta garantizada con un mínimo de 10 personas. Reembolso total en caso de no llegar al mínimo. Máximo de 30 personas.

ITINERARIO (lugares destacados): Carmen de los Mártires, Bosque de la Alhambra, Puerta de las Granadas, Cuesta de Gomérez, Convento de Carmelitas calzadas, Convento de San José de carmelitas descalzas, Palacio de Abrantes y Ayuntamiento. Se visita la iglesia de San José.
DURACIÓN: 3 horas aproximadamente.
PUNTO DE ENCUENTRO: Delante del Hotel Washington Irving.
GRUPOS LIMITADOS: Ruta garantizada con un mínimo de 10 personas. Reembolso total en caso de no llegar al mínimo. Máximo de 30 personas.

Llevar calzado cómodo, agua.

Una ruta guiada de alta calidad y rigor en sus contenidos que sorprenderá por su elevado carácter vivencial.

FECHAS: consultar por disponibilidad y fechas de salida.

INFORMACIÓN Y RESERVAS: reservas@viajessancecilio.com    –   Tel 958215909

Precio por persona: 29€. Ruta garantizada con un mínimo de 10 personas. Reembolso total en caso de no llegar al mínimo. Máximo de 30 personas.

Precios para grupos o ruta privada: consultar.

¿Has viajado con nosotros?