Siguiendo los pasos de la Reina

Map Isabel la Católica es sin lugar a dudas uno de los personajes más importantes de la historia de España. En esta peregrinación podrás conocer de cerca su vida, su legado, y su profunda religiosidad.

GALERÍA

ITINERARIO DEL VIAJE

Este es el itinerario que Viajes San Cecilio ha elaborado con mucho cariño y al detalle, para que disfruten con todos sus sentidos de la Ruta de Isabel la Católica

Ruta prevista

Salida desde Granada a la hora acordada hacia Valladolid. Paradas en ruta. Almuerzo en ruta incluido. Llegada al hotel a última hora de la tarde, distribución de habitaciones, cena y alojamiento.

Desayuno en el hotel y salida hacia Medina del Campo, declarada Conjunto Histórico Artístico por la belleza de su casco urbano, villa en la que murió la reina. Destaca por su magnífico Castillo de la Mota (entradas incluidas), una soberbia fortaleza levantada en el siglo XIV sobre un cerro y declarada Bien de Interés Cultural. El punto central de esta ciudad es la Plaza Mayor, lugar de encuentro para las ferias que le dieron fama europea desde el siglo XV. En ella se ubica el Palacio Real Testamentario (entradas incluidas), donde hizo testamento y murió Isabel la Católica. Regreso al hotel para el almuerzo. Por la tarde visita con guía oficial incluida de Valladolid, otra de las ciudades donde dejó huella la reina de Castilla. En 1469 el Palacio de los Vivero de esta localidad fue el escenario de su boda con Fernando de Aragón. La antigua capital de España durante los siglos XV y XVI, conserva en sus calles la riqueza patrimonial heredada de su pasado esplendoroso. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

Desayuno en el hotel y salida para excursión de día completo a Segovia, otra de las ciudades emblemáticas en la vida de la reina. En la Plaza Mayor, junto a los soportales, se encuentra la iglesia de San Miguel, que se alza majestuosa sobre la ciudad, fue el edificio donde los Reyes Católicos firmaron la conocida como “Concordia de Segovia”, que fijaba el reparto de las atribuciones de gobierno entre Fernando e Isabel en sus respectivos territorios. En el interior se pueden contemplar los escudos de los monarcas y la Sala del Trono, decorada con retratos de los reyes. Para un mejor aprovechamiento del tiempo y un conocimiento más detallado, visita con guía oficial. Almuerzo en restaurante incluido. Conoceremos Pedraza, bella localidad segoviana, escenario habitual del rodaje de exteriores de la serie Isabel de TVE. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

Desayuno y salida hacia Olmedo, nombrada popularmente como la villa de los 7 sietes, porque en tiempos más gloriosos, tuvo esa cantidad de iglesias, conventos, caños, puertas en su muralla, plazas y casa nobles. Opcionalmente podremos adquirir la entrada conjunta para visitar el Parque Temático del Mudéjar en Castilla y León, en donde veremos las miniaturas de la arquitectura mudéjar más importante del lugar; el Palacio del Caballero de Olmedo, donde nos sumergiremos en la historia de Castilla y del Siglo de Oro de la mano de Lope de Vega. Regreso al hotel para el almuerzo. Por la tarde visita a Tordesillas villa en la que los Reyes Católicos se alojaron en varios periodos y que convirtieron en su cuartel general durante la guerra de sucesión. Allí se firma el Tratado del mismo nombre con Portugal tras el descubrimiento de América y donde vive y muere la hija de los Reyes Católicos, Juana “la loca”.</p> <p>Podremos visitar el Real Monasterio de Santa Clara (entradas incluidas): Construcción mudéjar en su conjunto, fue en su origen el palacio que el rey Alfonso XI construye en Tordesillas en 1340, con ocasión de su victoria en la batalla del Salado y posteriormente se convierte en convento de clarisas. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

Desayuno en el hotel y salida hacia Dueñas, localidad a la que se trasladaron los Reyes Católicos tras su matrimonio en Valladolid, allí residieron varios años, naciendo en esta localidad su primogénita Isabel de Aragón. En primer lugar nos dirigiremos al Monasterio de San Isidro de Dueñas, también conocido como La Trapa, este monasterio cisterciense data del S. VII. Después de la visita nos acercaremos a la Basílica de San Juan de Baños, iglesia visigoda situada en Baños de Cerrato. Terminaremos nuestra visita en el centro de la población de Dueñas para visitar la Iglesia de Santa María de la Asunción, lugar donde Isabel y Fernando bautizaron a su hija Isabel, y es un ejemplo del románico Palentino. Regreso al hotel para el almuerzo. Por la tarde salida para visitar Toro, ciudad relevante en la historia de la reina ya que aquí tuvo lugar la batalla que sentó las bases para el final de la Guerra de la Sucesión entre Isabel y Juana la Beltraneja, también fue la ciudad elegida para la lectura del testamento de Isabel. Destaca la Colegiata de Santa María, inspirada en la Catedral de Zamora. Es de gran belleza y posee uno de los mejores retratos de Isabel I. Regreso al hotel para la cena y alojamiento.<br />

Desayuno en el hotel y salida a las 5 de la mañana (salvo indicación contraria por parte del asistente en destino) hacia Granada. Breves paradas en ruta. Almuerzo incluido. Llegada y fin de nuestros servicios.

  • Jueves, febrero 3

El Precio Incluye

  • Autocar durante todo el recorrido

    • 6 noches en hotel 4* en Valladolid (4*: Hotel Olid, Hotel Sercotel Felipe IV o similar)

      • Estancia en régimen según programa.

        • Asistente en destino y para todas las excursiones

          • Bebidas incluidas (agua/vino) en comidas y cenas

            • Guía oficial en Valladolid

              • Entradas al Castillo de la Mota

                • Entradas al Palacio Real Testamentario

                  • Entradas Real Monasterio de Santa Clara

                    • Entrada a la Capilla Real de Granada (audioguía incluida)

                      • Seguro de viaje

El precio NO incluye: El precio no incluye: extras en el hotel, tales como minibar, llamadas telefónicas, etc. Todo aquello no especificado en el itinerario y en “El precio incluye”. Entradas a monumentos y guías locales no indicados en el itinerario como incluido.

¿Has viajado con nosotros?