Etiopía

Map Te llevaremos a un viaje único al Cuerno de África. Etiopía, la segunda nación más antigua del mundo en adoptar el cristianismo, por detrás de Armenia, traslada al viajero a un mundo diferente con grandes peculiaridades. La antigua Abisinia nos espera, orgullosa de su pasado imperial e indómito, pues es la única nación africana que nunca ha sido colonizada ¿Estás preparado a conocer una cultura ancestral?

GALERÍA

ITINERARIO DEL VIAJE

Este es el itinerario que Viajes San Cecilio ha elaborado con mucho cariño y al detalle, para que disfruten con todos sus sentidos de una peregrinación por el cuerno de África.

¿Qué vamos a ver?

Esta ciudad típica africana y capital de Etiopía, destaca por su tamaño y sobre todo por su amplia oferta cultural. Son numerosos los museos que podemos encontrar en ella. Durante nuestra visita conocemos el Museo Nacional de Arqueología, donde contemplamos una réplica de Lucy, el esqueleto más antiguo de la Humanidad. Continuamos nuestra ruta en la Catedral de San Jorge, construida por el Emperador Menelik II para conmemorar la victoria sobre las tropas italianas, y la Catedral de la Trinidad, de un estilo barroco europeo, único en África y donde descansan los restos del último emperador etíope, Haile Selassie. Descubre su gran gastronomía y su famoso café recién tostado. Es la bebida más importante de Etiopía y su elaboración es todo un atractivo turístico. Si quieres algo típico, sus cruces son los souvenir más destacados. Addis Addeba, la tercera ciudad más alta del mundo, nos da la posibilidad de acercarnos hasta el Monte Entoto. Desde allí tenemos una vista panorámica que ensalza la belleza de esta capital.

Volamos hasta uno de los destinos más idílicos para relajarse, Bahir Dar. Situada al noreste de Etiopía, está bañada por el lago Tana. Iniciamos la jornada con la subida a las cataratas donde nace y desciende el Nilo Azul.</p> <p>En las aguas del Tana navegamos al caer la tarde para disfrutar de un crucero único por sus islas y penínsulas, en las que hay más de veinte monasterios que datan de los siglos XII al XIV. Paramos en dos de los más representativos, Ura Kidane y Azwa Mariam, donde admiramos sus coloridos frescos y una imponente colección de biblias escritas en Ge´ez, el lenguaje más antiguo de Etiopía.

Los emperadores han jugado un papel fundamental en la geografía y la historia de Gondar. Su tradicional estilo nómada y las inclemencias meteorológicas, les hicieron mandar a construir la ciudadela medieval que hoy conocemos. Sus magnificentes castillos serán nuestros acompañantes durante la visita. En esta ciudad que se ha convertido en Patrimonio de la Humanidad, conocemos también otros edificios históricos de gran relevancia monumental como los Baños del Emperador Fasilidas y la residencia de la emperatriz Mintwab.</p> <p>Pero esta capital imperial tiene mucho más que ofrecernos. Visitamos dos iglesias emblemáticas de Gondar, la Iglesia de Quskuam Mariam y la Iglesia de Debre Bihan Selassie.

Nos adentramos en una de las ciudades sagradas de Etiopía. De estructura fascinante, cuenta la historia que Lalibela es el lugar donde el rey Gebra Maskal quiso levantar la nueva Jerusalén. Sus iglesias rupestres talladas en la roca, están comunicadas entre sí por pasadizos y túneles que no hacen sino ensalzar el gran valor de este destino turístico.</p> <p>Esta ciudad Patrimonio de la Humanidad y ubicada sobre el macizo de Lasta, es la joya de Etiopía y brinda al viajero otros grandes hallazgos como el Monasterio de Naukto ´Leab, rodeado de estanques naturales a los que se les atribuyen propiedades sagradas.

El de Axum, fue el primer gran imperio en convertirse al cristianismo. Permaneció durante muchos años como un enclave único desde el que se controlaron las distintas rutas comerciales entre África y Asia. A pesar de la decadencia que experimentó en el siglo VII, perviven grandes vestigios de su cultura como son los obeliscos que se proyectan sobre el cielo de Axum.</p> <p>El centro espiritual del cristianismo ortodoxo etíope nos invita a sumergirnos en su tradición e historia. Cuando ni Roma ni Persia lo hacían, Axum acuñaba sus propias monedas. Para ello visitamos el Museo Arqueológico y el Parque de las Estelas, junto a la Iglesia de Santa María de Sión, donde se cree que se custodia la verdadera Arca de la Alianza robada a Salomón por la reina de Saba.</p> <p>Durante el recorrido visitamos el Palacio y Tumba de los Reyes Kaleb y Gebre Meskel, las Ruinas el Palacio de la Reina de Saba, el Templo de Yeha y el Monasterio de San Pantaleón, uno de los nueve santos sirios que introdujeron el cristianismo en Etiopía.</p> <p>Como broche de oro a nuestro viaje asistimos a la Ceremonia de La Melela. Un acto que solo puedes contemplar en Axum durante los primeros siete días de cada mes. En éste, se procesionan las réplicas que existen en la ciudad del Arca de la Alianza, mientras se implora para la obtención de gracias.

Qué incluye

  • Transporte

    • Entradas

      • Guía turística

        • Seguro turístico

          • Servicios especiales a concretar

¿Has viajado con nosotros?