Armenia y Georgia

Map Te proponemos un viaje de peregrinación a través de la cuna del cristianismo europeo: Armenia y Georgia. Dos países repletos de una historia latente, tan milenaria como contemporánea. Te invitamos a seguir las huellas de los primeros evangelizadores, celebrar la Eucaristía bajo el legado de las primeras comunidades cristianas, admirar la fe inquebrantable de dos pueblos que la conservaron tras casi un siglo de persecución soviética. También te acercamos a unas culturas exóticas, muy diferentes a la nuestra, con raíces que entroncan con el imperio persa o el otomano, una gastronomía especial, un vasto patrimonio monumental, un crisol cultural que solo te pueden ofrecer dos países europeos en suelo asiático.

GALERÍA

ITINERARIO DEL VIAJE

Este es el itinerario que Viajes San Cecilio ha elaborado con mucho cariño y al detalle, para que disfruten con todos sus sentidos de una peregrinación por Armenia y Georgia.

Lugares que visitaremos

Pocos países en el mundo son tan interesantes para una peregrinación. Armenia tiene mucho que decir en la historia de la evangelización. Sin ir más lejos, fue el primer estado en hacer del Cristianismo su religión oficial (en el año 301 d.C.). Hasta ella habían llegado San Judas Tadeo y San Bartolomé llevando el mensaje del Evangelio. Presidida por el omnipresente y siempre nevado Monte Ararat, embarcadero del Arca de Noé, y que pasó a manos turcas tras la dominación soviética, su capital Ereván será nuestro campamento base en el que disfrutaremos de todo su rico patrimonio y lanzadera de viajes fantásticos a sus ricos paisajes y monumentos.

Cambiamos el concepto. Visitamos pinacotecas y museos diferentes a los centroeuropeos. El principal, el Museo Matenadaran (biblioteca) que alberga unos 300.000 documentos manuscritos en el alfabeto propio armenio, que la UNESCO ha considerado “Memoria del Mundo”. También nos detendremos en el Museo Nacional de Historia Armenia, donde encontraremos más de 400.000 piezas que conforman un verdadero viaje a través de la historia.</p> <p>

Visitaremos la Catedral de Ereván, dedicada a San Gregorio el Iluminador y donde descansan los restos del santo, regalados por el Beato Juan Pablo II al pueblo armenio cuando se celebraba el 1700 aniversario de la oficialización del cristianismo como religión del estado. También, siempre que sea posible, celebraremos un encuentro con la comunidad católica de Kanaker, que alojó al Papa durante su visita en 2001, a la que acudió animado por el importante papel que tiene en Armenia la figura de Cristo en su historia e identidad.<br />

Armenia es famosa por su colección de templos medievales y monasterios. Visitaremos la iglesia de Santa Hripsime monja mártir durante los años de conversión al cristianismo y la Iglesia de Santa Gayané, abadesa, también mártir del emperador armenio. Nos abrimos al conocimiento del templo pagano de Garni, de espectacular arquitectura y paisaje, espacio de retiro de la realeza del país. A sólo 7 km conoceremos el muy visitado Monasterio de Geghard, patrimonio de la humanidad. Fundado por San Gregorio el Iluminador, la tradición cuenta que custodia la lanza que atravesó el costado de Cristo, llevada hasta allí por San Judas Tadeo. Completamos este capítulo con la visita al Monasterio de Khor-Virap, el Monasterio de Sevanavank, Goshavank y el conjunto de iglesias de Noravank.

Armenia centra su atención paisajística en sus dos perlas: el lago Sevan y el Monte Ararat. A lo largo de nuestro recorrido dedicaremos visitas a estos puntos que además serán marco habitual del resto de atractivos. Almorzaremos junto al lago y visitaremos monumentos que ofrecen perspectivas únicas del Monte Ararat.

El folclore armenio es extremadamente rico. Existen tantos bailes regionales como zonas a visitar, y perviven las figuras del juglar, el trovador... ya desaparecidas en nuestra cultura. Su gastronomía es muy apreciada, en especial por sus guisos de cordero y sobre todo por el Bozbash, el plato nacional, elaborado a partir de una receta que combina carne, frutas, nueces e hierbas y que podrá degustar en los almuerzos incluidos en el viaje.

Por patrimonio, Georgia puede estar entre los grandes destinos turísticos mundiales. No figura entre ellos, porque a finales del siglo XX arrastraba más de ochenta años de Unión Soviética cuya quiebra dejó lastrada a la hoy floreciente nación. Innumerables iglesias, paisajes maravillosos, y una gastronomía sólo posibles en una de las civilizaciones más antiguas del mundo. Una de las primeras naciones en hacer del cristianismo su religión oficial. Déjanos mostrarte un país en el que el mejor souvenir será el recuerdo que grabará en tu corazón.

Tbilisi, la hermosa capital georgiana aparece repleta de monumentos: la iglesia de Metekhi, la fortaleza de Narikala; las iglesias de Anchiskhati y Sioni; y el Museo Nacional de Georgia. En Tbilisi disfrutaremos un encuentro con el Obispo del Cáucaso, Monseñor Giuseppe Pasotto.

Mtskheta, es la antigua capital georgiana, y el centro de su vida religiosa. En ella perviven monumentos como el Monasterio de Jvari, la Catedral de Svetitskhoveli (donde se custodia la ropa que pudo llevar Cristo en su Sepultura). En la aledaña Gori visitamos la Ciudad Cueva de Uplistsikhe, por donde pasaba la ruta de la seda.

Mundialmente conocida por albergar uno de los monumentos georgianos más reconocibles: las ruinas del Templo de Bagrati. También merece visita el Monasterio de Gelati, que alberga un campus académico que data del siglo XII.

Parada obligatoria en esta rica ciudad para ver en directo la espléndida estampa de la Iglesia de la Santísima Trinidad de Gergeti a una altitud de 2170 metros a los que ascenderemos en taxi. La postal que ofrece desde su emplazamiento queda en el recuerdo de todos los visitantes. La fortaleza de Ananuri también será visitada en esta etapa.

Pasamos por una pintoresca ciudad que alberga la segunda muralla más grande del mundo (Sighnaghi), casi íntegramente conservada. En Kakheti visitaremos los monasterios de David-Gareja y de Bodbe, donde se encuentra la tumba de Santa Nino.

En Viajes San Cecilio queremos lograr la mimetización del viajero con la cultura destino. Georgia nos ofrece un arte culinario único en el mundo que degustaremos a lo largo de los almuerzos y cenas, y especialmente en Gurjaani donde una casa particular nos abrirá sus puertas para degustar un almuerzo casero. País de ricos vinos, en Georgia el brindis es todo un rito, siempre ejecutado por un Tamada (maestro de ceremonias). Los georgianos nos ofrecen como souvenir típico: cerámicas, bordados y joyería.

Qué incluye

  • Pensión completa

    • Transporte

      • Entradas

        • Guía turística

          • Seguro turístico

            • Servicios especiales a concretar

2 Comments

  • Responder
    bely
    Feb, 23, 2018

    Hola, me gustaría saber si este año, tienen previsto algún viaje a Armenia, quizás organizado por alguna diócesis u otro grupo que se los haya encargado organizar?

    Saludos

    • Responder
      viajessancecilio
      Mar, 02, 2018

      Hola Baly! Tienes respuesta por mail. Un saludo!

¿Has viajado con nosotros?