Estonia, Letonia y Lituania

Map Te invitamos a disfrutar de una travesía de ensueño, desconectado de todo el ruido del día a día, con los mejores servicios, para descubrir los destinos más bellos que nos ofrece la Europa del Norte. Las tres repúblicas bálticas, Estonia, Letonia y Lituania poseen un inmenso patrimonio para el turista. Su cultura y folclore propios, sumados a la convivencia de siglos junto a Rusia o la extinta URSS y los países escandinavos, a los que se añade la influencia de la próspera Centroeuropa dan lugar a un espacio sin igual, con exponentes monumentales de todas las épocas y estilos. Ven con nosotros. Te enseñamos lo mejor de cada uno. Paisajes naturales de belleza intimidatoria, leyendas de guerreros históricos, ciudades medievales, la hospitalidad nórdica, bosques vírgenes, el sol de medianoche...etc. No podías soñar un viaje mejor. Sube a bordo con nosotros, que nos encargamos de que sea inolvidable.

GALERÍA

ITINERARIO DEL VIAJE

Este es el itinerario que Viajes San Cecilio ha elaborado con mucho cariño y al detalle, para que disfruten con todos sus sentidos de una peregrinación por las joyas del báltico

¿Qué vamos a ver?

Tallín ha renacido de sus cenizas. Desde que Estonia lograra su independencia de la extinta Unión Soviética en 1991, la ciudad ha conocido un gran desarrollo económico y cultural gracias al turismo. Ya en 1997, la UNESCO reconocía el Casco Histórico de Tallín como Patrimonio Cultural de la Humanidad. Durante nuestro recorrido vamos a acercarnos a los principales atractivos de la capital: empezando por una visita panorámica, para luego reconocer más detenidamente la Catedral Luterana, la Catedral Ortodoxa Alexander Nevsky, el Castillo de Toompea (sede del parlamento estonio) y el fantástico Museo Etnográfico que recrea una típica aldea estonia en el marco de un precioso bosque junto a la costa del Báltico. Igualmente hemos previsto tiempo libre para que puedas disfrutar Tallín a tu aire. Pero nuestro itinerario no estaría completo sin pasar por los alrededores de la capital estonia. Por ello, te llevamos a la divertida ciudad de Parnu, visitamos el valle del Gauja, hacemos una panorámica por la hermosa ciudad de Sigulda y nos acercamos a la soberbia belleza de Turaida para ver su castillo, la tumba de Maija, o las grutas de Gutmanis, en lo que resultará un verdadero viaje a través de las ancestrales leyendas guerreras de Estonia.

Nos acercamos a Letonia. Otra de las tres repúblicas bálticas, que también lograba su independencia de la dictadura soviética en 1991. Desde entonces, emprende un camino de desarrollo y progreso que culmina en 2004, cuando se integra como miembro de la Unión Europea como habían hecho antes Estonia y Lituania. Te llevamos hasta su capital, Riga, la más grande de las ciudades bálticas. Su casco histórico que combina la arquitectura en madera con su legado Art Nouveau le ha valido ser declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Esta planicie, a poco más de 10 metros sobre el nivel del mar, ha sido siempre codiciada por las potencias colindantes. De ahí que haya sido polaca, sueca, rusa... y desde 1940 ha ido pasando alternativamente de manos nazis a soviéticas. Hoy, es la orgullosa capital letona, una ciudad contemporánea, que sabe conservar un tremendo patrimonio histórico conjugado con la infraestructura que cabe esperar de una capital UE. En 2014 será Capital Europea de la Cultura, como signo visible de su posición entre las ciudades turísticas del viejo continente. En nuestro recorrido vamos a visitar los principales atractivos turísticos: visita panorámica de la ciudad; su Mercado Municipal, el Castillo de Riga, el Convento del Espíritu Santo, la Catedral Católica de San Jacobo, la iglesia de San Pedro, el Barrio Art Nouveau, el Domo y el paraje de Júrmala, todo lo que no te puedes perder en esta capital. Pero Letonia todavía reserva más secretos que te vamos a revelar. Nos desplazamos a las ciudades colindantes para conocer perlas como el Palacio de Rundale. Nos detenemos en la Colina de las Cruces, en Siauliai, donde los peregrinos llevan siglos dejando sus cruces en una concentración que resulta uno de los puntos más espectaculares de nuestro viaje. Y terminamos nuestra visita a Letonia en Kaunas, probablemente la más bella de las ciudades letonas. Su castillo, su ayuntamiento y especialmente el mayor edificio gótico del país, su Catedral, nos harán disfrutar de una de las más bellas estampas que se pueden ver en Europa.

Si en nuestro recorrido por la costa báltica quieres ver palacios, iglesias espectaculares, muchos monumentos concentrados en un casco histórico. Vilna es la ciudad que estás buscando. Desde que en 1991 se reconociera su independencia, se han restaurado muchos de sus palacios e iglesias y ahora la capital lituana ofrece una estampa soberbia en la que se entremezclan las cúpulas ortodoxas con las puntiagudas terminaciones de las iglesias católicas y protestantes. Una ciudad que ha crecido y se presenta como una de las más sostenibles, limpias y saludables de Europa. En nuestra estancia, vamos a conocer todo lo que nos ofrece: hacemos una visita panorámica a través de su casco antiguo, patrimonio histórico de la humanidad por la UNESCO. Contemplamos la catedral neoclásica de Vilna, la Iglesia de San Pedro y San Pablo, la de Santa Ana, o la decana Iglesia de San Nicolás... y salimos de la ciudad en una excursión que nos lleva al Castillo de Trakai, visita obligada de la arquitectura lituana.

Qué incluye

  • Pensión completa

    • Transporte

      • Entradas

        • Guía turística

          • Seguro turístico

            • Servicios especiales a concretar

¿Has viajado con nosotros?