Turquía

Map Te proponemos una peregrinación única, tras las huellas de San Pablo, el apóstol de los gentiles. Un recorrido por las etapas y escenarios de su predicación, tras su encuentro con Jesús resucitado. Sin duda, la predicación de Pablo más allá de las fronteras de Jerusalén, ha sido crucial para nuestra historia. Gracias a él, las comunidades alejadas del foco de las primeras persecuciones fueron un germen de supervivencia del mensaje del Evangelio y una puerta a su llegada a todo occidente. Ven con nosotros a recorrer la ruta de su legado. Acompaña al apóstol a través de sus viajes, dificultades y comunidades que fue encontrando en su peregrinación misionera. Y también un viaje con un importante trasfondo cultural, atravesando los vestigios de Anatolia, el Imperio Otomano hasta la Turquía moderna.

GALERÍA

ITINERARIO DEL VIAJE

Este es el itinerario que Viajes San Cecilio ha elaborado con mucho cariño y al detalle, para que disfruten con todos sus sentidos de una peregrinación por Turquía.

¿Qué vamos a ver?

San Pablo vivió en Éfeso más de dos años, antes de que la ciudad sufriera el cautiverio. Fruto de su actividad una iglesia cristiana se estableció cerca de la ciudad. San Pablo escribe una Epístola a los efesios que forma parte del Nuevo Testamento. La ciudad ha sido sede del Tercer Concilio Ecuménico. Por todo esto la ciudad es una de las primeras paradas de nuestro viaje. Las ruinas de Éfeso son un importante atractivo turístico a nivel mundial. Nos acercamos a visitar la ciudadela Greco-Romana excelentemente conservada en la que podemos contemplar monumentos como: el Templo de Adriano, la espectacular Biblioteca de Celso, la Vía Arcadia o el Teatro. Especial atención y visita merece también el Museo Arqueológico de Éfeso en el que también nos detenemos.</p> <p>Nuestro recorrido por Éfeso también pasa por las grandes basílicas de la ciudad: la Basílica del Concilio y Basílica de San Juan. Este itinerario de visitas se completa con la visita a la Casa de la Virgen en Éfeso, donde según la tradición, Juan el Evangelista llevó a la Virgen María después de la crucifixión de Cristo, hasta su Asunción.

Nuestra travesía continúa buscando conocer la antigua ciudad de Priene para visitar su Teatro y el Templo de Atenea, bien conservados hasta la fecha. Una siguiente estación nos lleva hasta Mileto, visitada por San Pablo en su tercer viaje. La siguiente parada la hacemos en Didima, que nos recibe orgullosa para mostrarnos el enorme templo considerado Santuario Oracular de Apolo por los helenistas. La visita de Pamukkale es otra parada inolvidable. La “montaña de algodón” como se traduce su nombre, nos ofrece un vasto legado cultural para conocer: la imponente Necrópolis, la Basílica de San Felipe o sus famosas cascadas de calcio petrificado formadas por los manantiales de agua caliente son algunos de los atractivos de la región que no nos vamos a perder.

Iconio (en turco Konya) fue visitada por San Pablo según el libro de los Hechos de los Apóstoles. En ella vamos a conocer el Museo y mausoleo de Mevlana, el poeta místico, y celebramos la Eucaristía en laIglesia de San Pablo. Rumbo a Capadocia, nos detenemos antes en el Caravanserai de Sultanhani (el Parador del Sultanato). Los caravanserais eran unas posadas en los caminos y carreteras donde los viajeros podían descansar tras toda la jornada en camino.

Llegados a Capadocia, vemos uno de los paisajes más pintorescos en el mundo, gracias a su elevación en una planicie. Cuna de las primeras comunidades cristianas, Capadocia conserva iglesias rupestres en la zona de Goreme, en las que destacan sus decoraciones sencillas y primitivas. Vemos de cerca los pueblos trogloditas de Zelve, testigos de una destacada vida monástica. Igualmente conocemos el pueblo alfarero de Avanos y especialmente la ciudad subterránea de Kaymakli, que fue excavada hasta siete pisos bajo tierra con numerosas galerías, salas, capillas, almacenes.

Dirigimos nuestra mirada a la ciudad de Tarso, en la que nació San Pablo. Hasta ella llegamos para visitar atractivos como el Pozo de San Pablo en el que la tradición afirma que bebió el apóstol y laPuerta de Cleopatra que se cree que atravesó en su camino de encuentro con Marco Antonio. Visitamos también la vecina Adana donde nos aguarda el conocido Puente de Adriano que data del siglo II.

En Antioquía coinciden Pablo, Bernabé y Pedro y desde allí inician sus viajes de evangelización. Fue en esta ciudad en la que empezó a utilizarse el término “cristianos” para designar a los seguidores de Jesús. Aquí paseamos por el casco antiguo hasta la Iglesia de San Pedro y la Gruta de San Pedro, donde celebró sus primeras Eucaristías. En clave cultural, también en Antioquía nos acercamos al Museo de los Mosaicos Romanos que contiene casi 40.000 artefactos.

Estambul es una de las ciudades más bellas, grandes y pobladas de Europa. Su historia es rica como pocas, conservando vestigios de casi todas las épocas de la civilización. Esta histórica ciudad antiguamente llamada Constantinopla y Bizancio, nos va a sorprender con una enorme suma de monumentos como: el Cuerno de oro monumento natural, la Mezquita de Eyüp; la Iglesia de San Salvador de Chora con sus espléndidos mosaicos; la Mezquita de Suleyman, erigida sobre la Iglesia de los Apóstoles; Bazar de las Especias uno de los mercados más antiguos de la ciudad; o la Mezquita de Rustem Pachá construida para el Gran Visir. Cómo no, visitaremos Santa Sofía, símbolo indiscutible de la ciudad obra maestra del arte bizantino y uno de los grandes logros arquitectónicos de la humanidad, cuyo interior ha sido basílica patriarcal ortodoxa, catedral católica, mezquita y finalmente museo de la ciudad de Estambul. El recorrido se completa con la visita al Palacio de Topkapi, sede del poder del Imperio Otomano durante cuatro siglos, la Mezquita Azul famosa por sus 6 alminares; la Cisterna Basílica del siglo VI donde los bizantinos acumulaban el agua de la ciudad y el Gran Bazar, el zoco de Estambul.

Qué incluye

  • Transporte

    • Guía turística

    • Entradas

    • Visita bodega + degustación de vinos

      • Servicios especiales a concretar

        • Seguro turístico

2 Comments

  • Responder
    LUIS MARTIN MORIANA
    Ene, 30, 2018

    Hola, estaría interesado en realizar con vds. el viaje de la Ruta de San Pablo por Turquía entre otras cosas por la posibilidad de no tener que acercarme a Madrid por mi cuenta y dejar el coche en el aeropuerto. Necesitaría saber cuanto antes el precio y las fechas del viaje.
    Un cordial saludo.
    PS.- Soy vecino de Jaén, ciudad.

    • Responder
      viajessancecilio
      Feb, 13, 2018

      Hola Luis! Tienes respuesta por mail. Un saludo!

¿Has viajado con nosotros?