Rumanía

Map Te invitamos a vivir un país único: Rumanía, de la mano de Viajes San Cecilio. Queremos acompañarte a través de una peregrinación a lo largo de esta nación. Un encuentro con el Evangelio en una tierra donde no hace mucho la fe era perseguida. Una aproximación a la iglesia católica del este de Europa. Una oportunidad para estrechar lazos. Pero también una travesía a través de su cultura, de sus monumentos, paisajes y su gastronomía para que no te dejes nada por ver. Vive en primera persona el encuentro con un pueblo, una historia fascinante, agitada y viva; en medio de un contexto monumental único.

GALERÍA

ITINERARIO DEL VIAJE

Este es el itinerario que Viajes San Cecilio ha elaborado con mucho cariño y al detalle, para que disfruten con todos sus sentidos de una peregrinación por Rumanía.

¿Qué vamos a ver?

Bucarest, etimológicamente “ciudad de la alegría”, nos espera como primera estación de nuestro recorrido. En ella nos vamos a detener en su casco antiguo, la Corte Vieja que soñó Vlad Tepes, sus amplias avenidas y jardines, la Patriarquía y el Palacio del Parlamento levantado por Ceaucescu y que permanece como el edificio administrativo más grande de Europa. También tenemos tiempo para visitar sus iglesias y su Museo del Pueblo al aire libre. Bucarest, que vivió un final de siglo XX convulso, intentando dejar atrás el legado de la ocupación soviética, es hoy una de las diez capitales más pobladas de Europa, una ciudad que desde el año 2000 se reconstruye para modernizarse y ofrecer todo su patrimonio histórico en las mejores condiciones a todos sus visitantes.

En nuestro camino hacia los monasterios de la ciudad de Gura Humorului, detenemos nuestro recorrido en la pintoresca Piatra Neamt, una pequeña ciudad situada en plena cordillera de los Cárpatos. Atravesando sus espectaculares paisajes llegamos más al norte a Gura Humorului. En ella, dedicamos un día entero a la visita de los monasterios de la región de la Bucovina rumana, patrimonio de la UNESCO. Vamos a acceder a claustros tan especiales como el de Moldovita o Suscevita, cuyos frescos interiores y exteriores son de gran valor cultural, religioso y artístico; el Monasterio de Humor, dedicado a la Virgen María con frescos de estilo Bizantino; y por último el de Voronet conocido como la Capilla Sixtina de Oriente. Un complejo monumental formado como suma de todos ellos que merece ser visitado y reconocido por todos nuestros acompañantes.

Viajamos al corazón de la Transilvania, para realizar una visita panorámica de Targu Mures, una de las ciudades medievales más importantes de Rumanía, conocida como la ciudad de las rosas. Una región en la que destaca su atmósfera especial. De camino a Targu, nos detenemos en Paso Borgo, paisaje en el que Bram Stocker ubicaba el castillo de su archiconocido conde Drácula.

La siguiente etapa nos acerca a las ciudad de Sighisoara, patrimonio de la UNESCO. Es una antigua ciudad romana, considerada hoy una de las ciudades medievales más importantes del planeta. Tiene todo lo que esperas de un burgo medieval: una ciudadela amurallada, puertas, pasadizos, la Torre del Reloj... también visitamos el Museo de Armas Medievales, la casa natal de Vlad Tapes, el gran guerrero y conquistador rumano. Una vez reconocida la ciudad, nos encaminamos a la vecina Ciudad Mártir de Sibiu, capital europea de la cultura en 2007 donde sus Plazas Mayor y Menor y sus tres catedrales (católica, ortodoxa y evangélica) centrarán nuestra atención para dejarnos un recuerdo imborrable en todas sus postales con grandes torres y campanarios, con la perenne estampa rumana de los Cárpatos nevados al fondo.

a que en un tiempo fuera capital de la Transilvania, Brasov, nos recibe coronada por el Castillo de Bran, al que Hollywood inmortalizó como la residencia del Conde Drácula, sin duda, el personaje de ficción más popular ubicado en Rumanía y que visitamos en nuestro itinerario. Un exponente de cómo el cine y la literatura pueden arrastrar a miles de visitantes. Brasov, sin embargo, es también una ciudad pintoresca, ideal para conocer de cerca el folclore rumano y que atesora emblemas como la Iglesia Negra, donde se erige orgullosa la estatua de la Virgen María, patrona de la ciudad y la zona vieja. Brasov ostenta el título de Ciudad-Mártir por la participación de sus ciudadanos en la Revolución rumana de 1989 para liberarse del yugo soviético.

Nuestra última parada tiene lugar en Sinaia, la ciudad rumana construida alrededor del Monasterio de Sinaia del que toma su nombre. Visitamos este histórico emplazamiento y también el Castillo Peles, utilizado como residencia de verano por la monarquía rumana.

Qué incluye

  • Transporte

    • Guía turística

    • Entradas

      • Servicios especiales a concretar

        • Seguro turístico

¿Has viajado con nosotros?