Guadix

Map Nos adentramos en el interior de la provincia de Granada para llegar hasta uno de sus tesoros turísticos, la ciudad de Guadix. Considerada como la “Capital Europea de las Cuevas” por sus más de dos mil viviendas subterráneas, este rincón accitano recoge grandes atractivos. Un destino para todas las estaciones. Guadix permite al visitante disfrutar de sus encantadores paisajes de nieve en invierno, y sus cálidas temperaturas en verano.

En Viajes San Cecilio te proponemos conocer más a fondo los entresijos de su extensa cultura. Disfruta durante un día de una postal diferente de Granada.

GALERÍA

ITINERARIO DEL VIAJE

Este es el itinerario que Viajes San Cecilio ha elaborado con mucho cariño y al detalle, para que disfruten con todos sus sentidos de una peregrinación por tierras granadinas.

Ruta prevista

Las cuevas reúnen condiciones ideales para vivir, pero también para orar. Por ello visitamos las cuevas-iglesia más emblemáticas, deteniéndonos en dos recintos muy especiales:</p> <p>Cueva de San Pedro Poveda</p> <p>Sacerdote y mártir, el Padre Poveda dejó un gran legado en la ciudad de Guadix. Ubicada en la plaza de la Ermita Nueva, esta cueva del 1902, fue el centro de operaciones de la misión povedana y de su catequesis. En ella permanece aún hoy la profunda huella del santo.</p> <p>Cueva Virgen de Gracia</p> <p>Excavada con fines litúrgicos en el siglo XVI, es conocida en la actualidad como “Ermita Nueva”. En su interior celebrara misa el Padre Poveda. Con una fuerte misión evangelizadora desde sus inicios, la cueva cuenta con la presencia de un magnífico lienzo de la Virgen, así como una extensa y llamativa exposición de Belenes del Mundo.

La catedral accitana situada en el epicentro de su casco histórico, fue construida sobre la vieja mezquita mayor. Dedicado a la Encarnación de la Virgen, el templo es el reflejo de los tres siglos de historia que se invirtieron en su construcción. De ahí que en esta catedral podamos apreciar diferentes elementos góticos, renacentistas y barrocos.

Qué incluye

  • Transporte

    • Entradas

      • Guía turística

        • Seguro turístico

          • Servicios especiales a concretar

¿Has viajado con nosotros?