Extremadura secreta

Map Acompáñanos en peregrinación al Monasterio de Guadalupe, en Cáceres. Sin duda, una de las advocaciones marianas más sentidas de nuestra fe nacional. La Virgen de Guadalupe es el símbolo extremeño por excelencia, patrona de la Comunidad Autónoma desde hace más de cien años. Su festividad, el 8 de septiembre coincide con el Día de Extremadura. A su vez, Guadalupe es patrona de todas las tierras de habla hispana y bajo su protección se inició la conquista del Nuevo Mundo. En 1982, el Beato Juan Pablo II visitó la imagen ante la que pronunció su homilía de las migraciones. Únete a esta experiencia por el corazón de España y a través de sus más hondos sentimientos.

GALERÍA

ITINERARIO DEL VIAJE

Este es el itinerario que Viajes San Cecilio ha elaborado con mucho cariño y al detalle, para que disfruten con todos sus sentidos de una peregrinación por Extremadura

Ruta prevista

En pocas ciudades en el mundo, existen vestigios del imperio romano en tanta cantidad y en tan buen estado de conservación como en Mérida. Ello la convierte sin duda en una de las primeras ciudades de España en lo que a patrimonio se refiere. En Mérida, uno tiene la sensación de estar todavía en la Emérita Augusta (como la llamaban los romanos) gracias a su Anfiteatro Romano conservado con capacidad para 15000 personas, de arquitectura elíptica; su Teatro Romano con capacidad para 5000 personas; el Museo Romano, sus acueductos, puentes... toda una ciudadela conservada de manera espectacular para una ciudad cuyas primeras referencias datan del año 25 a.C. Además de visitar todo este complejo romano, veremos la Iglesia de Santa Eulalia, levantada sobre la Basílica en que se veneraban los restos de la santa.

Nuestro recorrido nos lleva hasta la Puebla de Guadalupe, aldea bañada por el río Guadalupe del que toma el nombre la Virgen y la villa, de calles empedradas con trazado arbitrario y plazas y rincones recogidos y encantadores. Allí se levanta un imponente monasterio de impecable estilo gótico, que gracias a la conquista de América, misión que se encomendó a la protección de la Virgen de Guadalupe, se ha convertido en el Santuario de la Hispanidad.

La siguiente estación de nuestro viaje nos lleva hasta Trujillo. En ella nos detenemos a contemplar su símbolo, la estatua ecuestre de Pizarro en su hermosa Plaza Mayor. Todas sus panorámicas se coronan con el Alcázar Árabe. El Palacio de los Duques de San Carlos y la Iglesia de Santa María también merecen una parada en nuestro camino.

La visita a Cáceres es imprescindible. No en vano es declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. En un recinto amurallado se encierra su casco antiguo; toda una colección de casas señoriales, palacios, iglesias... que conforman una auténtica ciudad medieval conviviendo con una ciudad contemporánea. Antes de poner fin a nuestra excursión conoceremos junto a un guía local su Plaza Mayor, la Torre del Bujaco, arco de la Estrella, Iglesia concatedral de Santa María la Mayor, la Casa de los Golfines de Abajo...etc.

Qué incluye

  • Pensión completa

    • Transporte

      • Entradas

        • Guía turística

          • Seguro turístico

            • Servicios especiales a concretar

¿Has viajado con nosotros?