Los lugares de Don Bosco

Map Viajar a Torino Colle don Bosco y Chieri puede ser la ocasión para conocer las raíces de la obra salesiana y el carisma de su santo fundador, Don Bosco.

GALERÍA

ITINERARIO DEL VIAJE

Este es el itinerario que Viajes San Cecilio ha elaborado con mucho cariño y al detalle, para que disfruten con todos sus sentidos de Torino y Chieri

Lugares que visitaremos

Llegada al aeropuerto de Milán. Traslado al hotel. Cena y alojamiento.

Desayuno en hotel y visita guiada de Milán. Encuentro con la guía para la visita de la parte histórica, destacando Il Duomo con su maravillosa plaza. Almuerzo en restaurante de la ciudad y por la tarde salida hacia El Santuario de Oropa, uno de los más antiguos santuarios dedicados a la Virgen. Llegada al hotel. Cena y alojamiento.

Desayuno en hotel y salida hacia Colle don Bosco. La infancia de Juan Bosco: la “Casetta” (una pequeña casita donde vivió el pequeño Juan. El Santuarietto en honor a Maria auxiliadora (realizado con ocasión de los 100 años del nacimiento de don Bosco, hoy es un oasis de oración para la adoración eucarística); el museo Etonológico Misionero (exposición de los objetos que testimonian la presencia de los Salesianos en el mundo); la basílica de San Juan Bosco construida en el lugar del nacimiento del santo (06/08/1815). Alojamiento y cena en hotel. En la noche encuentro con un experto sobre la espiritualidad y las obras de don Bosco.<br />

Desayuno en hotel y salida caminando (excusión a pie) desde Castelnuovo Don Bosco in Vezzolano (4 km) a lo largo del “Camino de don Bosco”, entre colinas cubiertas de viñedos. Este recorrido ha estado recientemente ideado para dar a conocer los lugares que atravesó el santo entre el territorio de Torino y Monferrato. Llegada a la abadía de Santa Maria di Vezzolano edificada en el siglo XII en estilo Románico y Gótico. Almuerzo con un menú de la tradición gastronómica piamontesa, con vinos de productores seleccionados de la zona. Por la tarde salida hacia Chieri, ciudad cerca de Torino en la cual Don Bosco vivió por 10 años (1831-1841). Es un lugar importante en su formación, frecuentando allí la escuela pública y fundando la Sociedad de la Alegría. Visitaremos el museo dedicado al santo. Llegada a Turín, cena en hotel y recorrido por el centro histórico de Turín: Piazza Castello (la plaza principal de Turín, con el palacio Real y la residencia Sabauda Palazzo Madama), Plaza San Carlo (definida “el salon de Turín”, con palacios de la forma Armoniosa), Plaza Carignano (contiene el palacio Carignano, edificado en estilo Barroco) y plaza Vittorio Veneto. Alojamiento.

Desayuno. Visita dedicada a descubrir la atmósfera espiritual de Turín a través de los lugares de la vida de don Bosco: Rondo della Forca, Palacio Barolo, Santuario della Consolata. Almuerzo con platos de la cocina típica piamontesa. Continuaremos la visita guiada a la Basilica Domini, Casa della Volta Rossa, Via garibaldi, Iglesia de San francisco de Asís, Via Santa Teresa y Catedral de san Giovanni Batista. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

Desayuno. Llegada al complejo del Valdocco, casa madre de los Salesianos. En el tiempo de don Bosco el barrio Valdocco era de periferia y poco recomendable. Aquí en el 1846 estableció Don Bosco la sede para reunir a los jóvenes de la calle e iniciar el oratorio (lugar de oración fiesta y alegría) y la escuela nocturna. Visita de la Capilla Pinardi, “la habitación de don Bosco”, iglesia de San Francisco, Santuario de María Auxiliadora. Almuerzo y salida hacia Milán para tomar el vuelo de regreso a casa. Fin de nuestros servicios.<br />

Qué incluye

  • Asistencia en aeropuerto para el día de llegada.

    • 5 noches en MP Hoteles de 3/4*** semicentro, bebidas incluidas, en Milán o cercanías y Turín.

      • Visita guiada de Milán.

        • Visita e ingreso al Santuario de Oropa.

          • Almuerzo en Milán (bebidas incluidas ½ agua +1/4 vino).

            • Visita guiada de los lugares de la infancia de Don Bosco.

              • Excursión a pie de Castelnuovo Don Bosco a Vezzolano.

                • Almuerzo con un menú de la tradición gastronómica piamontesa el día 4°.

                  • Visita dedicada a descubrir la atmósfera espiritual de Turín del día 5°.

                    • Almuerzo con platos de la cocina típica piamontesa del día 5°.

                      • Almuerzo del 6° día.

                        • Bus Gt por 6 días en Italia desde la llegada al aeropuerto de Milan y salida desde Aeropuerto de Milán.

NO INCLUYE:
Billetes de avión
Almuerzos del primer y tercer día.
Tasas de alojamiento en las ciudades a visitar.
Cualquier otro servicio no especificado en “el precio incluye”.

8 Comments

  • Responder
    ANA MARIA ASO SARASA
    Abr, 09, 2018

    Buenos días,

    Estoy interesada en este viaje y querría información de fechas, precio y desde donde se sale.

    Gracias

    Ana Mª Aso

    • Responder
      viajessancecilio
      Abr, 12, 2018

      Hola Ana María! Le respondemos al mail. Un saludo!

  • Responder
    Concepción Ramos Lara
    Abr, 24, 2018

    Buenas tardes, desearia información del viaje “los lugares de Don Bosco”, fechas, precios.

    Un saludo

    Conchi

    • Responder
      viajessancecilio
      May, 03, 2018

      Hola Concepción. Le escribimos al mail. ¡Gracias y un saludo!

  • Responder
    Vidal
    May, 21, 2018

    Me pueden dar información de un viaje para una pareja en agosto.

    • Responder
      viajessancecilio
      Jun, 04, 2018

      Hola! Le respondemos al mail. Un saludo!

  • Responder
    Carmen Ester Haro
    Dic, 01, 2018

    Buenas tardes, estoy organizando nuestro viaje a Italia para cuatro adultos para finales de abril de 2019. Tenemos mucho interés en conocer los lugares insignes de San Juan Bosco. Quiero preguntarles si hacen viajes estándar o habría posibilidad de elegir una ruta adaptada a nuestras necesidades. Viajamos con dos personas de 76 años y queremos hacerlo accesible. Ustedes ofrecen 6 días de actividades y nos preguntamos si hay pisibidad de hacer una ruta más corta.
    Muchas gracias por atender nuestra consulta.
    Atentamente,
    Carmen Haro

    • Responder
      viajessancecilio
      Dic, 03, 2018

      Hola Carmen. Le respondemos por mail. Un saludo!

¿Has viajado con nosotros?