Encantos de Jordania

Map Caminar por el desfiladero de Petra, disfrutar de la belleza del desierto de Wadi Rum, flotar en el Mar Muerto, contemplar, como Moisés, la Tierra Prometida en la cima del Monte Nebo o sorprenderse por la claridad de las aguas del Golfo de Aqaba, el destino perfecto para practicar el buceo en el Mar Rojo, es solo una pequeña parte de lo que ofrece Jordania.

GALERÍA

ITINERARIO DEL VIAJE

Este es el itinerario que Viajes San Cecilio ha elaborado con mucho cariño y al detalle, para que disfruten con todos sus sentidos de una peregrinación por Jordania

Lugares que visitaremos

Llegada al aeropuerto internacional Reina Alia de Amman. Asistencia por nuestro representante, trámites de visado, inmigración y aduana. Traslado al hotel. Alojamiento

Desayuno. Salida para Madaba donde visitaremos la iglesia ortodoxa de San Jorge, donde se encuentra el primer mapa mosaico de la Palestina Antigua. La superficie inicial de la obra era de unos 190 metros cuadrados y exigió la aplicación de 2 millones de teselas de colores. A pesar de que destruyeron la mayor parte de esta original obra maestra, que databa de la segunda mitad del siglo VI, lo que se conserva merece por si solo la visita de este lugar. Continuaremos hacia el Monte Nebo, lugar dónde la tradición sitúa el punto en el que Moisés divisó la tierra de Canaán, más allá del Jordán, sin poder entrar. El paisaje es de una belleza majestuosa, ofrece el espejo deslumbrante del Mar Muerto, la cinta estrecha del Jordán, la vegetación del oasis de Jericó, las montañas violetas de Judea y, en días claros, las murallas de Jerusalén. Las ruinas de la iglesia y el monasterio de los siglos VI Y VII encierran hermosos mosaicos. Traslado al castillo de Showbak, anteriormente conocido como Montreal o Mont Real, fortaleza de los cruzados, construido en 1115 por Balduino I de Jerusalén, durante una expedición a la región. Finalizaremos nuestro itinerario de hoy en la ciudad de Petra. Cena y alojamiento.

Desayuno. Día completo dedicado a la visita más importante de nuestro viaje a Jordania, Petra, la capital de los Nabateos, llamada así debido a que hace más de 2.000 años estos ubicaron allí la capital de su imperio durante aproximadamente 500 años, esculpiendo admirables templos y tumbas en las montañas rosadas y utilizando avanzados sistemas agrícolas y de conducción del agua. El recorrido comienza por la Tumba de los Obeliscos continuando por el Siq, cañón de más de 1 Km de longitud tras el cual se descubre el Tesoro, una tumba colosal decorada con columnas y esculturas de un refinamiento y una belleza incomparables. Continuación hacia la calle de las fachadas y el teatro para acercarnos a los 850 escalones que nos llevarán hasta el imponente Monasterio “El Deir”. Por la tarde, tras la visita, traslado al desierto de Wadi Rum. Cena y alojamiento en campamento.

Desayuno y paseo en vehículos 4x4 beduinos durante 2 horas por Wadi Rum, el desierto de Lawrence de Arabia. Consiste en una pequeña excursión en el paisaje lunar de este desierto. Nos adentraremos en las arenas rosadas de este desierto, que posee un encanto especial proporcionado por los macizos graniticos que la naturaleza ha moldeado con formas caprichosas. Al finalizar la visita, salida hacia Amman. Llegada. Cena y alojamiento en nuestro hotel.

Dia libre en Amman o posibilidad de realizar una excursión opcional a Betania, sitio del Bautismo de Jesús, dónde fue bautizado por Juan. Es uno de los descubrimientos recientes más importantes de la arqueología bíblica. Las excavaciones no comenzaron aquí hasta 1996, a raíz de los tratados de paz de Jordania con Israel en 1994, pero ya se han descubierto más de 20 iglesias, grutas y piscinas bautismales que datan de los períodos romano y bizantino. El sitio del bautismo ha sido declarado por la Iglesia cristiana como uno de los tres lugares más sagrados del cristianismo, junto con Belén y Jerusalén. Juan el Bautista vivió aquí durante 20 años. Residía en una cueva en la colina de Elías. El sitio y sus alrededores ha sido un lugar por el que muchos profetas han pasado, al tiempo que es una reserva natural con mucha flora y fauna. Esta Betania no debe confundirse con Betania, en Jerusalén, donde vivió María Magdalena y Lázaro fue resucitado de entre los muertos. Al finalizar, traslado al Mar Muerto dónde se podrá disfrutar de baño y barros a más de 400 metros bajo el nivel del mar. Tiene una salinidad 8 veces superior a la de los océanos. Continuación hacia Amman. Cena y alojamiento en el hotel. 57 Abdullah Ghosheh Str. - P.O.Box 815427 - Amman 11180, Jordan - Tel. +962 (0)6 586 5454 - Fax +962 (0)6 586 8965 ashtar@ashtartours.com - www.ashtartours.com

Desayuno. Salida para visitar la ciudad de Ammán, capital del Reino Hachemita de Jordania y antigua ciudad de Filadelfia, originalmente construida sobre siete colinas. Una ciudad que cuenta con una interesante mezcla de antiguo y moderno... Amonitas, griegos, romanos, bizantinos y musulmanes dejaron su huella, capa sobre capa. Visitaremos la Ciudadela, el Museo Arqueológico Nacional para ver una colección de hallazgos arqueológicos y el teatro romano. Continuaremos para realizar una vista por los Castillos del Desierto, construidos entre los siglos VII y VIII. Visita del Castillo de Amra, antiguo palacio de recreo que contiene unos frescos únicos en el mundo islámico; Castillo el Kharraneh, antiguo fuerte romano convertido en caravanseria; y visita del fuerte romano de Azraq, construido en piedra volcánica negra. Regreso a Ammán. Cena y alojamiento en nuestro hotel.

Desayuno y traslado hacia Jerash, una de las ciudades de la Decápolis, al norte de Amman. Las ruinas de esta ciudad permiten imaginar el esplendor y majestuosidad de estos lugares durante la época romana. En la entrada de la ciudad Antigua se presenta la columnata que bordea la plaza elíptica que constituía el foro. Su forma es tan excepcional que algunos autores han pensado que se trataba de un lugar sagrado dependiente del templo de Zeus situado justo debajo. Desde el foro parte el cardo máximum, una larga y ancha avenida central puntuada por pórticos y cuidadosamente adoquinada que atravesaba la ciudad. A lo largo de esta magnífica avenida, en el lado izquierdo, se alinean los monumentos más prodigiosos de la ciudad, a los que se accedía a través de tramos de escaleras precedidos por puertas monumentales. Iglesias y basílicas sustituyeron a los antiguos templos en la época bizantina, pero subsisten restos magníficos del templo de Artemisa, con su peristilo de columnas corintias, monumento admirable a pesar de las construcciones adventicias que en parte lo han desfigurado. Al finalizar, visitaremos a Umm Qais que es una ciudad de Jordania ubicada en el emplazamiento de la antigua ciudad romano-helenística de Gádara, una ciudad semiautónoma perteneciente a la Decápolis. Regresaremos a Amman. Cena y alojamiento en el hotel.

Desayuno. A la hora indicada traslado al aeropuerto para salir en vuelo regular con destino a la ciudad de origen.

Qué incluye

  • Encuentro y asistencia en los aeropuertos de Amman

    • Traslados aeropuerto - hotel – aeropuerto

      • 7 noches en hoteles de 4 y 5 estrellas

        Amman, Sadeen Hotel **** / Mar Muerto, Holiday Inn Dead Sea *****/ Petra, Movenpick Nabatean Castle ****

        • Régimen de Pensión Completa durante todo el circuito

          Entrada con cena o desayuno según la hora de llegada del vuelo y salida con desayuno

          • Visitas y Entradas a los sitios mencionados en el programa

            • Excursión de 2 Horas en vehículos 4x4 beduinos en Wadi Rum

              • Caballos en Petra (Propina no Incluida)

                • Guía de habla hispana durante las visitas

                  • Visado de entrada (necesitamos datos pasaporte para tramitarlo)

NO INCLUYE:

  • Almuerzos
  • Bebidas en general
  • Propinas a chófer y guía (a pagar en destino).
  • Extras y gastos personales.
  • Seguros personales (robo, enfermedad, perdidas, daños, etc.)
  • Vuelos
  • Cualquier servicio adicional no mencionado en el Programa.

¿Has viajado con nosotros?