Una visión del cristianismo fasciante

Map Caminar por el desfiladero de Petra, disfrutar de la belleza del desierto de Wadi Rum, flotar en el Mar Muerto, contemplar, la Tierra Prometida desde la cima del Monte Nebo o contemplar las claras aguas del Golfo de Aqaba, son solo algunos de los atractivos que te tiene preparado Jordania. Siéntete parte de la historia del cristianismo visitando este fascinante país.

GALERÍA

ITINERARIO DEL VIAJE

Este es el itinerario que Viajes San Cecilio ha elaborado con mucho cariño y al detalle, para que disfruten con todos sus sentidos de una peregrinación por Jordania

Lugares que visitaremos

Llegada a Ammán. Asistencia por parte de nuestro representante, trámites de visado, recogida de equipajes y traslado al hotel para cena (*) y alojamiento. (*) la cena será si el vuelo llega antes de las 21:00 sino no es posible, porque está cerrado el comedor.

Desayuno. Salida hacia RYHAB, dónde las excavaciones arqueológicas han sacado a la luz la primera iglesia cristiana del mundo, a 40km de Ammán. Continuación hacia ANJARA donde visitaremos la iglesia de la Virgen de la montaña. Anjara fue designada por el vaticano como uno de los lugares de peregrinación del Jubileo 2000. Almuerzo. Se prosigue hacia PELLA, lugar al que escaparon los primeros cristianos perseguidos de Jerusalén. De Pella hay que destacar los restos de un asentamiento del 4.000 a.C, vestigios de las ciudades amuralladas de las Edades del Bronce y del Hierro, iglesias bizantinas, barrios residenciales islámicos y una pequeña mezquita medieval. Seguimos a UMM QAYS, la antigua ciudad de la Decápolis de Gadara (la actual Umm Qays), con sus espectaculares vistas panorámicas sobre el mar de Galilea, es el lugar en el que Jesús hizo el milagro de los cerdos de Gadara. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

Desayuno. Salida hacia MADABA, con sus mosaicos bizantinos. En la iglesia Greco-Ortodoxa de San Jorge se podrá admirar uno de los mapas más antiguos de Tierra Santa. Mádaba y sus alrededores se mencionan repetidamente en el Antiguo Testamento como Medeba. A continuación, visita del MONTE NEBO, desde cuya cima Moisés contempló la tierra prometida, ya que nunca llegó a ella. Desde lo alto se puede ver el río Jordán, el Mar Muerto y hasta Jerusalén, en una panorámica espectacular. Almuerzo. Visita de BETANIA, lugar identificado por los arqueólogos como aquel en el que predicaba Juan Bautista, dónde Jesús fue bautizado, y dónde los primeros cinco apóstoles se encontraron para establecer las bases de la fe cristiana. Llegaremos a una pila bautismal y a la orilla del Río Jordán, dónde podremos renovar los votos bautismales. Continuación al Mar Muerto. Cena y alojamiento en el hotel

Desayuno. Salida hacia MUKAWIR, para contemplar las ruinas del castillo de Maqueronte del rey Herodes. Éste es el lugar donde Herodes Antipas decapitó a Juan Bautista a petición de Salomé. Por el camino de los Reyes iremos hacia SAFÍ, antigua Soar, ciudad en la que se refugió LOT y sus hijas se refugiaron tras la destrucción de Sodoma y Gomorra. Antes de llegar se podrá ver desde la carretera “la estatua de sal” en la que quedó convertida la mujer de LOT por desobecer las órdenes de Dios. Almuerzo. Por la tarde visita de UMM AR RASAS, ciudad amurallada que se menciona tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento de la Biblia. Continuaremos por la carretera del desierto de Arava hacia PETRA. A la entrada de la ciudad moderna existe el manantial de Wadi Musa, lugar dónde Moisés golpeó e hizo manar agua. Cena y alojamiento en el hotel.

Desayuno. Visita de la imponente capital Nabatea. Petra, excavada en las abruptas laderas rosas. Destacan “El Tesoro”, decorado con bellas columnas y esculturas, el teatro romano, excavado en roca viva, las cámaras funerarias de distintos estilos y el templo de “El Deir” o Monasterio, que domina el valle de Araba. Almuerzo y tarde libre para disfrutar paseando por los templos, palacios y tumbas excavadas en la roca. Cena y alojamiento.

Desayuno. Salida hacia Wadi Rum dónde se hará un recorrido en vehículos 4x4 beduinos por el bellísimo desierto, también conocido como ‘El valle de la luna’, lugar en el que el príncipe Faisal Bin Hussein y T.E. Lawrence establecieron su sede durante la Revolución Árabe contra los otomanos en la Primera Guerra Mundial; sus hazañas están íntimamente ligadas a la historia de este impresionante lugar. Comida beduina en el desierto. Regreso al hotel de Amman. Por la noche salida para cenar en un restaurante típico. Alojamiento.

Desayuno. Por la mañana visita de la antigua ciudad de GERASA. Que es considerada una de las ciudades romanas mejor conservadas de todo el mundo. La ciudad de AS SALT, situada el noroeste de la capital de Jordania, Amán, aloja la tumba/santuario de Job, el hombre justo e inteligente procedente de la tierra de Uz, que soportó el cautiverio con enorme paciencia y fue recompensado con la bendición de Dios. Almuerzo. Por la tarde visita de AMMAN, capital de Jordania. Se menciona en la Biblia con el nombre de Rabath Ammon. El museo arqueológico, situado en la Ciudadela, posee una de las colecciones más importantes de piezas antiguas de Oriente Próximo, incluyendo algunos de los manuscritos del Mar Muerto. Cena y alojamiento en el hotel.

Desayuno. Traslado al aeropuerto internacional de Ammán para embarcar en el vuelo regular con destino España. Fin del viaje y de nuestros servicios.

Qué incluye

  • Encuentro y asistencia en los aeropuertos de Amman

    • Traslados aeropuerto - hotel – aeropuerto

      • 7 noches en hoteles de 4 y 5 estrellas

        Amman, Sadeen Hotel **** / Mar Muerto, Holiday Inn Dead Sea *****/ Petra, Movenpick Nabatean Castle ****

        • Régimen de Pensión Completa durante todo el circuito

          Entrada con cena o desayuno según la hora de llegada del vuelo y salida con desayuno

          • Traslados en Jordania durante las visitas en vehículo climatizado

            • Excursiones y entradas a las visitas señaladas en el programa

              • Guía de habla hispana durante todo el circuito

                • Jeeps 4x4 en Wadi Rum (1.5h)

                  • Visado de entrada de Jordania

                    • Dulces regalo de bienvenida

                      • Ceremonias religiosas donde el sacerdote indique, si se tienen conocimiento de ellas previamente para poder tramitar los correspondientes permisos y adaptar el programa según los horarios. Cualquier improvisación en destino deberá contar con la aprobación del guía responsable porque hay unos horarios que seguir.

NO INCLUYE: Vuelos internacionales, visitas no mencionadas en el programa o sugeridas como opcionales, bebidas y comidas no mencionadas en el programa, propinas en restaurantes y hoteles ni para guías y conductores (a pagar en destino, aprox 25€ por persona), gastos personales y extras.

¿Has viajado con nosotros?