Encantos de Persia

Map Hay muchas razones para ver Irán: es un país con una historia muy antigua y es gracias a los romanos que se establecen lazos muy fuertes con nuestra historia cristiana. La civilización persa dominó buena parte del mundo y entre su legado se cuenta: Persépolis, por donde pasó Alejandro Magno en su viaje de conquista camino de India; Isfahan, con sus mezquitas admirables y una plaza llena de ruido y personas por doquier disfrutando de la vida social; Kashan, con sus casas de mercaderes restauradas y Yazd con sus pueblos de arcilla y su mezquita azul. ¿Te la vas a perder?

GALERÍA

ITINERARIO DEL VIAJE

Este es el itinerario que Viajes San Cecilio ha elaborado con mucho cariño y al detalle, para que disfruten con todos sus sentidos de una peregrinación por Irán

Lugares que visitaremos

A la hora que se indique presentación en el lugar indicado para traslado en autocar al aeropuerto de Málaga para embarcar en vuelo regular con destino final Shiraz (vía Estambul). Llegada, traslado al hotel.

Pensión completa. Día completo dedicado a conocer la ciudad de Shiraz, famosa en la literatura persa como la ciudad de poesía y romanticismo. Visitaremos la Mezquita Nasir Al Molk famosa con el nombre de la Mezquita Rosa; visitaremos el Jardín de Narenjestan. Almuerzo. Seguimos visitando el Santuario del Poeta Hafez y la ciudadela de Karimkhan. Alojamiento en Shiraz .

Pensión completa. Visita de Persépolis. Visitaremos la Puerta de Jerjes, los restos del “Palacio de las Mil Columnas” construido por Xerxes y la Apadana o Sala de las Audiencias Reales con sus escaleras decoradas con relieves. Recorremos también los Palacios de Darío, Jerjes y Artajerjes y el pequeño Museo Arqueológico. Más tarde, en Naqsh-é-Rustam, veremos las Tumbas de Darío I, Jerjes, Artajerjes y Darío II, esculpidas en la roca viva. Almuerzo. Regreso a Shiraz y visita de la Mezquita de Vakil y el bazar. Alojamiento en Shiraz.

Desayuno. Salida por carretera hacia Kermán, en el camino visitaremos Saverstan y la Mezquita antigua de Neyriz. Almuerzo. Llegada a Kermán y alojamiento.

Pensión completa. Salida hacia la fortaleza de Rayen, que alberga el Palacio del Gobernador, la Casa de Fuerza, la cárcel y viviendas comunes. Almuerzo. De regreso a Kermán nos detenemos en Mahan para visitar el Jardín del Príncipe y la casa de baños histórica de Ganj Ali Khan.

Pensión completa. Salida por carretera hacia Yazd. Visitaremos el recinto funerario de las Torres de Silencio. A continuación veremos el Templo de Fuego Sagrado, donde la llama sagrada sigue ardiendo desde hace más de 1500 años Un paseo entre las callejuelas de antiquísimo Barrio Fahadan, con unos edificios muy antiguos como el Santuario de los 12 Imames, del siglo XI. Almuerzo. Traslado al hotel. Alojamiento en Yazd.

Pensión completa. Realizaremos la visita del complejo Amir Chakhmagh y la Mezquita del Viernes del siglo XIV. Salida hacia Isfahán, con la mayor concentración de monumentos islámicos de Irán. En el camino visita de la Mezquita de Jam'e Na'in. Almuerzo. Por la tarde llegaremos a Isfahán, la perla de Persia. Por la noche posibilidad de dar un paseo para ver iluminados sus puentes monumentales: Pol-é-Allah-verdi Khan o de los 33 arcos y el Pol-é-Khaju, debajo del que hay una curiosa casa de té (Chaijané). Alojamiento en Isfahán. Pensión completa. Realizaremos la visita del complejo Amir Chakhmagh y la Mezquita del Viernes del siglo XIV. Salida hacia Isfahán, con la mayor concentración de monumentos islámicos de Irán. En el camino visita de la Mezquita de Jam'e Na'in. Almuerzo. Por la tarde llegaremos a Isfahán, la perla de Persia. Por la noche posibilidad de dar un paseo para ver iluminados sus puentes monumentales: Pol-é-Allah-verdi Khan o de los 33 arcos y el Pol-é-Khaju, debajo del que hay una curiosa casa de té (Chaijané). Alojamiento en Isfahán.

Desayuno. Comenzamos la visita de esta ciudad con la visita de la Plaza Shah Abbas I el Grande Patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Allí podremos visitar la Mezquita de Shah Abbas I el grande (Mezquita Imam), obra maestra de arquitectura y azulejos. También veremos la Mezquita Lotfolah. Además veremos el Palacio Ali Ghapu y la entrada Alcaicería del gran Bazar de Isfahán. Almuerzo. Por la tarde visitaremos el puente Khajoo, del siglo XVII, donde los isfahanies suelen reunirse y recitar canciones populares debajo los arcos del puente, y de allí haremos una caminata hacia el puente más largo y famoso de Isfahán: Sio Se Pol o Puente de 33 Arcos, del siglo XVII, construido por el orden de Abbas I el Grande. Alojamiento en Isfahán

Desayuno. Continuación de la visita de Isfahán con la catedral Armenia de Vank, el museo, su barrio, la Mezquita de los Viernes de Isfahán que es uno de los monumentos más importantes de Irán. La Cúpula Nezamiehes la sala más importante de Mezquita, una maravillosa construcción de ladrillo; se data al XI cuando el rey Malekshah encargo a su primer ministro levantar una cúpula desigual en todo el territorio musulmán. En la otra sala conoceremos el mihrab del Rey Mongol Uljaitudel año 1310, los mismos Isfahanies lo consideran el mihrab más bonito de su ciudad. Tras ver la mezquita de viernes, seguimos con la vista del Palacio ChehelSotun o palacio de las 40 columnas Patrimonio de la humanidad por la UNESCO y con pinturas del siglo XVII. Almuerzo y tarde libre para compras en el Bazar de Isfahán y la plaza. Alojamiento en el hotel.

Desayuno. Salimos por carretera hacia Kashan, la ciudad famosa por sus alfombras y agua de rosas. Según la cultura cristiana los tres reyes magos vinieron de esta ciudad. Después nos dirigimos hacia el Jardín De Fin, Patrimonio de la humanidad por la UNESCO, este jardín fue construido por el orden del emperador Abbas I el magnífico, la idea era crear un palacio de reposo entre Isfahán y Tehran, cuando el gran rey se quedaba a descansar en dicho trayecto. Allí veremos el quiosco safavida del jardín y también el Hamam tradicional de Fin. Y la Mezquita del AghaBozorg. Almuerzo. Continuamos hacia Teherán. Tiempo libre. Cena en restaurante y alojamiento en el hotel.

Desayuno. Comenzamos la visita con el museo Nacional parte pre islámico se encuentran las colecciones más interesantes y valiosas del país; el Palacio Golestan también conocido como el palacio de las flores. Almuerzo y resto de la tarde libre para visitar el Gran Bazar de Teherán y realizar las últimas compras. Alojamiento y tiempo para descansar en el hotel.

De madrugada, traslado al aeropuerto para embarcar en vuelo regular de la compañía Turkish con destino final Málaga y traslado en autocar a Granada. Fin del viaje y de nuestros servicios.<br />

Qué incluye

  • Pensión completa

    Desde el desayuno del día 23 de mayo hasta la cena del día 01 de Junio (almuerzos y cenas en restaurantes)

    • Hoteles

      Hoteles de 5* y en Yazd, 4*

      • Transporte

        Traslado en autocar Granada – Aeropuerto de Málaga - Granada. Asistencia para los traslados, aeropuerto / hotel / aeropuerto. Autocar, con aire acondicionado, asientos reclinables, D.V.D., etc. servicios según programa.

        • Entradas

          Visitas guiadas indicadas en programa.

          • Guía turística - habla hispana

            • Seguro básico de viaje y bolsa de viaje

              • Tasas de Aeropuerto

                Por valor de 238.00 €, calculadas a fecha 13 de Marzo de 2017

                • Visado

                  • Billete de avión

                    Clase turista de la compañía Turkish Airlines Málaga – Estambul – Shiaz / Tehran – Estambul – Málaga.

                    • Guía acompañante de Savitur desde Málaga.

NO INCLUYE:

  • Cualquier extra, servicio o visita que no se encuentre claramente especificado en este programa, así como bebidas de ningún tipo.
  • Propinas personales, a choferes y guías.
  • Posible incremento en el importe de las tasas debido a un incremento en el precio del carburante y/o subida de impuestos

¿Has viajado con nosotros?