10 Santuarios de España y ermitas para visitar

Visitar iglesias, ermitas o santuarios de España se ha vuelto una práctica que va más allá de la devoción. Miles de turistas anualmente incluyen entre sus actividades visitas programadas para poder conocer a fondo decenas de monumentos, esculturas y lugares significativos para la religión católica.

Muchos de estos sitios tienen un baluarte histórico cuyos orígenes datan de siglos atrás y que aún se mantienen vigentes en el corazón de España. Son un símbolo que representa el deseo de conservar intacta su cultura religiosa.

Los 10 Santuarios de España más visitados

Conoce cuáles son los 10 santuarios de España y ermitas que hay que visitar.

Santuario de Nuestra Señora de los Ángeles y Peña de Arias Montano

Es uno de los centros de peregrinación más importantes de Andalucía, cada 8 de septiembre abre sus puertas para una romería. Está ubicada en Alájar, Huelva y está abierta al público desde las 11 de la mañana hasta que llegue la puesta del sol.

Ermita de Belén

Es un monumento histórico – artístico de forma rectangular con una decoración muy curiosa. Todos está pintado, desde los techos, las paredes, las cornisas hasta las cortinas. Hay muchos santos y una bella cúpula sostenida por el espíritu santo. Está ubicada en la calle los Tovarra, 4, en la localidad de Liétor, Albacete.

Santuario de Nuria, uno de los Santuarios de España para visitar

Uno de los santuarios de España más conocido. Es un lugar de peregrinaje muy concurrido. Ofrece no sólo un santuario mariano de raíces y tradiciones antiguas. Es el Espacio ideal para organizar retiros y días de meditación y oración. Están ubicados en la calle Núria, s/n, en la localidad de Queralbs, Girona.

Ermita de San Juan de Gaztelugatxe

Una ermita ubicada en la costa vasca, cuenta con 241 escalones para llegar al cima, pero bien vale la pena el esfuerzo. El horario de apertura es de 11:00 a 18:00, de martes a sábado y de 11:00 a 15:00 los domingos.

Ermita de San Frutos

Esta ermita se encuentra ubicada en las Hoces de Duratón a 9 kilometros de Sepúlveda, un pueblo de la provincia de Segovia.

La historia revela que es un antiguo monasterio y por su ubicación se ha convertido en uno de los santuarios de España más visitados. Queda justo al borde de un acantilado dentro del parque natural de las Hoces del río Duraton.

Basílica de San Gregorio Ostiense

Este sitio forma parte de la propuesta turística de Navarra. Queda cerca del camino de Santiago que se dirige desde Estella-Lizarra. Normalmente abre sus puertas los sábados, de 10:30 a 13:15 y de 16:45 a 19:30.

Santuario de Nosa Señora da Barca

Uno de los santuarios de España que no puedes dejar de visitar. Está ubicado en Muxia en A Coruña y es uno de los lugares más devotos de la advocación mariana.

santuarios de españa barca

Santuario de Nuestra Señora de la Luz, otro de los Santuarios de España a visitar

La estructura que envuelve este santuario es reconocida a nivel mundial. Está ubicado en Tarifa. Su fiesta se celebra en septiembre con una popular romería y una procesión en la que la Virgen es llevada desde el Santuario hasta la ciudad.

Ermitas en Asturias

Una montaña que presenta dos Ermitas emblemáticas: la Ermita de Santiago y la Ermita de la Magdalena, de estilo arquitectónico románico, construidas durante el siglo XII.

Monasterio de San Salvador

El monasterio de San Salvador de Oña, está ubicado en la villa de Oña. Es una las edificaciones más antiguas y con más historias de Burgos. Está abierta al público de lunes a lunes, la dirección es Plaza Convento, 5, en el pueblo de Oña, provincia de Burgos.

Estos son solo las 10 ermitas y santuarios de España más importantes. Todo el territorio español muestra una devoción especial hacia las vírgenes y santos, por ello en cada región e incluso en cada pueblo habrá un lugar espectacular para rendir culto y descubrir.

 

Imagen: wikimedia

About author

¿Has viajado con nosotros?