Peregrinaciones internacionales: principales lugares que debes conocer

Las peregrinaciones son eventos de fe con siglos de existencia y representa una muestra evidente de que la fe en Dios es capaz de mover masas alrededor del mundo, algo que podemos ver en las peregrinaciones internacionales.

Peregrinar no es un mandamiento expreso. Sin embargo, dada la universalidad de la Iglesia Católica, cada región del mundo tiene su propia capital religiosa, llamando así a los templos y localizaciones católicas de mayor arraigo en los corazones de los creyentes.

Conoce las principales peregrinaciones internacionales del catolicismo

Los lugares donde se concentran una gran cantidad de creyentes, estacionalmente o en cualquier época, son tan conocidos como difíciles de comparar entre si. Sin embargo, nos permitimos presentare un listado con algunos de los más icónicos.

Peregrinación a Tierra Santa

La peregrinación a Tierra Santa es una experiencia que debemos vivir al menos una vez en la vida. Ubicada en Israel, esta zona es el escenario de muchos eventos bíblicos e históricos de alcance mundial. En esta visita podrás conocer Jerusalén, el Santo Sepulcro, el famoso Muro de las Lamentaciones y otros sitios muy importantes para la fe católica.

peregrinacion a tierra santa

La Santa Sede

El Vaticano es el epicentro del papel del hombre en la voluntad de Dios. Las cuatro basílicas papales se encuentran en Roma, por lo que visitar la ciudad eterna, aún cuando no es Jubileo de La Misericordia, es una alternativa de peregrinación que valorarás.

El Templo Expiatorio de la de la Sagrada Familia

Un sitio de peregrinación con una riqueza arquitectónica increíble cuyo origen es el genio de Antonio Gaudí. La Iglesia de la Sagrada Familia adquirió el grado de basílica menor en el año 2007 bajo el consentimiento del Papa Benedicto XVI. Se trata de uno de los sitios más visitados de España y una de las mejores peregrinaciones internacionales.

Catedral de Notre Dame

180 años ocupó la construcción de esta catedral, que se erige sobre las fundaciones de la primera iglesia cristiana fundada en París para el año 528. El sitio fue ideado para ser un catecismo de piedra, donde los creyentes conocieran a Dios. Su imponencia se complementa al estar rodeado por el río Sena, siendo escenario de múltiples obras de arte.

Basílica de Nuestra Señora de Aparecida, otra de las peregrinaciones internacionales

Este santuario fue creado después que Felipe Pedroso, un pescador brasileño, encontrara una imagen de Nuestra Señora de la Concepción. Al principio fue una pequeña capilla, pero con el paso del tiempo tras distintas ampliaciones se ha convertido en la segunda basílica más grande del mundo, con capacidad para 45 mil personas.

Para quienes comparten la fe católica, las huellas de Dios en el mundo están vivas, así como lo está su amor en nuestros corazones. Peregrinar es enriquecer el alma a través de los sentidos, sea para reencontrar tu fe o fortalecerla. La iglesia católica por su carácter mundial cuenta con hermosos lugares en donde miles de creyentes se dan cita cada año para renovar sus votos de fe y vivir nuevas experiencias. En ese sentido, te recomendamos cualquiera de estos sitios para manifestar tus creencias en los sitios más emblemáticos del catolicismo.

About author

¿Has viajado con nosotros?