Peregrinación por la ruta de San Pablo en Turquía

Hay viajes que dejan huella y que pueden llegar a ser inolvidables. Uno de los países que más contrastes ofrece es Turquía, donde puedes encontrar paisajes únicos y una cultura muy enriquecedora. Esto será aún más pronunciado si acudes a la peregrinación por la ruta de San Pablo.

Características de hacer tu ruta de San Pablo

Hacer la peregrinación de San Pablo te permitirá conocer los principales hitos de la predicación de San Pablo. Para que tengas una idea clara de cuáles son los hitos o lugares que podrás encontrar en el camino en tu peregrinación te resumimos aquí los más importantes.

Antigua ciudad de Éfeso

Uno de los puntos importantes del viaje que visitarás es la ciudad de Éfeso que es la ciudad mejor conservada de Asia Menor. Aquí San Pablo vivió tres años.

Basílica del Concilio

La basílica del Concilio será otro de los lugares que te encontrarás en tu camino por la ruta de San Pablo. Junto a esta basílica también te encontrarás con monumentos como la basílica de San Juan en la Ciudadela, la iglesia del Apocalipsis y la Casa de la Virgen María.

ruta de san pablo turquia

Mileto

Mileto será otro de los lugares más emblemáticos que puedes encontrar. Esta ciudad griega fue visitada por San Pablo en su tercer viaje y fue allí donde pronunció su discurso de despedida de los efesios.

Estambul, también visita en la ruta de San Pablo

Tras el paso por la ciudad subterránea de Kaymakli y un día en Capadocia el viaje conducirá a Estambul. En esta ciudad se pueden visitar los monumentos más importantes y conocidos y donde se celebrará una eucaristía durante dos días.

Estos son algunos de los puntos más destacados que puedes encontrar en la ruta de San Pablo. Se trata de un recorrido que te hará sentir cada momento y cada parada que hizo este peregrino en su momento.

Es una ruta única que pocas veces vas a encontrar tan completa. No solamente revivirás los momentos más destacados de esta peregrinación, sino que además podrás conocer lugares únicos y de gran belleza. Los peregrinos que sigan esta ruta se llevarán cada ciudad visitada en la retina de donde nunca saldrá. Lo más destacado es que a medida que avanzas en la peregrinación te irás dando cuenta de la trascendencia del recorrido y podrás sentirte como San Pablo.

Junto a los puntos geográficos que irás conociendo en tu recorrido, también podrás visitar ciudades de gran encanto como Turquía. Aunque te lo hayan contado no hay nada como la majestuosidad de vivirlo en primera persona. Cualquier época del año es un buen momento para hacer esta peregrinación, pero siempre es mejor si buscas una época en la que no haya situaciones extremas de temperatura.

La peregrinación por la ruta de San Pablo en Turquía es un viaje que vale la pena emprender, por todas las ventajas que te ofrecerá. No esperares a ir preparando tu viaje porque son muchos aspectos los que tendrás que cuidar en tu viaje.

Imágenes: FREEPIK

About author

¿Has viajado con nosotros?