Mejores mercados navideños que puedes visitar en Europa

¿Te invade ya el espíritu navideño? Quedan casi dos meses para Navidad, pero quienes adoramos estas fechas no paramos de pensar en la llegada de la Navidad; la luces de colores adornando la ciudad, la familia unida, los villancicos…No podemos negarlo, la Navidad es magia y a nosotros nos vuelven locos estas fechas especiales. Y con ella, los mercados navideños.

Y con la Navidad, llegan los mercadillos navideños. A todos nos parece muy bonito el tradicional mercado navideño de Bib-Rambla, pero seamos sinceros, nuestro mercadillo se queda muy atrás en comparación con los enormes mercados navideños que puedes encontrar en otras ciudades de Europa.
Si tienes pensado alguna escapadita navideña, no te lo pienses, visita alguna de estas ciudades y empápate del espíritu navideño de estos lugares.
Aquí te dejamos una selección de 5 de los mercados de Navidad más bonitos de Europa.

Mercados Navideños de Viena, en Austria

Dicen que Viena es la capital europea de los mercadillos navideños. Nosotros aún no hemos podido conocer esta ciudad en Navidad, pero todo lo que se habla sobre la ciudad son cosas buenas. Cuando se aproximan estas fechas, la mayoría de sus plazas se llenan de casetas de madera donde se ofertan objetos decorativos navideños para todos los gustos. En el mercadillo en la plaza Rathausplatz de Viena (abierto del 16 de noviembre al 26 de diciembre), encontrarás 154 puestos ofreciéndote muchos de ellos dulces de canela y ponche para que puedas combatir el frio. Además, podrás disfrutar de su enorme pista de hielo y de las atracciones para los más pequeños.

mercados navideños en Viena

Mercados Navideños de Praga, en República Checa

Praga es otra de las ciudades que cuenta con uno de los mejores mercados navideños de Europa. El mercado de Navidad de Praga es el mercado navideño más grande y llamativo de la República Checa. Si has visitado antes el centro histórico de Praga, no te resultará difícil de comprender porqué está considerado como el más bonito del país.

El frío de la ciudad en estas fechas junto con sus cientos de puestos navideños hace que la ciudad de Praga resulte aún más atractiva en estas fechas.
Del 1 de diciembre hasta el 6 de enero, podrás encontrar cuatro mercadillos en las zonas más turísticas de la ciudad; el mercadillo navideño de la Plaza de la Ciudad Vieja, el mercadillo navideño en la Plaza de Wenceslao, el mercadillo navideño en la Plaza de La República y el mercadillo navideño en la Plaza de La Paz.

No te puedes ir sin probar las delicias típicas de la zona, como el svařák, un famoso vino dulce de la zona que te hará entrar rápidamente en calor.
Recuerda que el 29 de noviembre se produce el alumbrado del Árbol de Navidad en la ciudad, así que si estas por allí, ¡no te lo pierdas!

mercados navideños en Praga

Mercados Navideños de Estrasburgo, en Francia

Si hablamos del mercadillo navideño de Estrasburgo, tenemos que contaros que ¡es el primer mercadillo navideño de toda Europa! Éste fue inaugurado en 1570 y desde entonces no ha parado de recibir miles de turistas cada año.

Con más de 300 puestos ofreciendo artesanía de la zona y diversos coros cantando villancicos alrededor de la plaza, quedarás enamorado de la ciudad en estas fechas.

Mercado de Bruselas, en Bélgica

Bruselas es otra de esas ciudades que se vuelca con la preparación y celebración de la navidad. Los belgas se consideran verdaderos apasionados de estas fechas, por eso, cuentan con uno de los mercados navideños más grandes y bonitos de Europa.

El mercadillo de Navidad de la Bruselas con más de 250 coloridos puestos junto con un impresionante árbol de navidad, son el decorado perfecto para la Plaza principal de la ciudad y hacen que merezca la pena tu visita. Además, también podrás practicar patinaje sobre hielo, disfruta de sus coros navideños, sus norias…

Recuerda lo fácil que es desplazarte en tren por este país (te recordamos este post sobre un viaje a Flandes), así que, si tienes tiempo, no te lo pienses, visita Brujas, Gante o Lovaina, porque las 3 ciudades también cuentan con mercados navideños que merece la pena visitar.

Mercados Navideños de Suiza

Prácticamente todas las ciudades de Suiza cuentan con un tradicional mercadillo navideño. En Basilea, se encuentra uno de los mercados de navidad más bonitos de Europa, en pleno centro histórico de la ciudad. Pero también puedes visitar Zúrich, ya que es aquí, donde encontrarás el mercadillo de Navidad cubierto más grande de Europa. Con más de 180 puestos, podrás encontrar desde piezas de artesanía hasta los típicos Basler Läckerli.

¿Necesitas que te organicemos algún viaje? Contacta con nosotros 🙂

About author

¿Has viajado con nosotros?