Los 10 pueblos de Cádiz más bonitos

Si en nuestro post anterior decidimos quedarnos dentro de nuestras fronteras para contaros las 20 cosas imprescindibles en tu mochila para hacer el camino de Santiago, esta semana decidimos bajar al sur del país, a nuestra tierra, Andalucía, para hablaros de los 10 pueblos de Cádiz más bonitos.

La provincia de Cádiz es una joya para los turistas en España. Les ofrece un sinfín de posibilidades de ocio, que los convierte en fieles visitantes de la misma. Y es que los pueblos de Cádiz son visita obligatoria. Durante tu recorrido por la provincia, desde la propia capital, pasando por sus pequeños pueblos de interior hasta sus impresionantes pueblos costeros, te cruzarás con decenas de pueblos con un encanto que no te dejarán indiferente. Nos ha resultado realmente difícil elegir entre todos los pueblos. Pero había que elaborar el listado con los 10 más bonitos. Y tampoco queremos crear disputa entre los gaditanos 🙂 Por eso, si eres un gaditano orgulloso de tu pueblo y piensas que el tuyo debería estar entre los 10 más bonitos de la provincia, no dudes comentárnoslo aquí abajo.

Sin más dilación aquí os dejamos, nuestro listado con los 10 pueblos de Cádiz más bonitos:

1. ARCOS DE LA FRONTERA

Arcos de la Frontera es, sin duda, uno de los pueblos de Cádiz más bonitos. También de la propia Andalucía. Por ello siempre se encuentra entre los primeros destinos de todo aquel que quiere visitar esta provincia. Elevada sobre un promontorio natural, esta localidad está formada por estrechas callejuelas y casas aglutinadas de color blanco que invitan a perderse por ellas. Su casco histórico conserva maravillas como la Basílica de Santa María, el Castillo de los Duques, la Puerta de Matresa o la Iglesia de San Pedro. Pero, sin duda, será su famoso balcón lo imprescindible durante tu visita a esta localidad.

pueblos de cádiz Arcos

2. VEJER DE LA FRONTERA

Si algo debemos destacar de esta pequeña localidad es su casco histórico; murallas, el castillo, la Casa del Mayorazgo, el Palacio barroco del Marques de Tamarón, el Convento de Hospedería de San Francisco… Quedarás enamorado de las calles empedradas combinadas con sus casas blancas y coloridos patios. Vejer de la Frontera resulta frecuentemente visitado por turistas, que acuden a su famosa playa de El Palmar situada a 9 kilómetros de la localidad para practicar todo tipo de deportes marítimos. Además, os aconsejo que no abandonéis este pueblo sin visitar antes los molinos de viento de las fincas de Las Tres Ave María, el pago de Santa Lucía y el recinto de La Muela. Uno de los pueblos de Cádiz a visitar, sin duda.

pueblos de cádiz Vejer

3. ZAHARA DE LA SIERRA

A los pies de la Sierra del Jaral, en pleno corazón del Parque Natural Sierra de Grazalema, se encuentra ubicada esta pequeña localidad denominada Zahara de la Sierra. Este municipio resulta un verdadero paraíso para los amantes de la naturaleza y deportes de montaña. Perfecto paa practicar senderismo o trail. Pero también es un lugar que destaca por sus valiosos e históricos monumentos como su castillo de origen árabe situado en la zona más alta del pueblo, la Iglesia de Santa María de Mesa, la Torre del Reloj o la humilde capilla de San Juan de Letrán.

pueblos de cadiz zahara

4. SETENIL DE LAS BODEGAS

Situado en el tajo del río Guadalporcún, encontramos el municipio de Setenil de las Bodegas. Su singular ubicación ha creado un extraño entramado urbano en el que las casas del pueblo fueron construidas dentro de la propia roca, conviriéndose éste en el mayor atractivo turístico que presenta la localidad. Sin embargo, Setenil de las Bodegas resulta uno de los rincones más curiosos y emblemáticos de la provincia, no solo por su gigantesca roca, sino también por su hermoso castillo antiguo o su particular iglesia. Actualmente sus casas han sido inscritas en el Conjunto Histórico Artístico del municipio.

pueblos de cádiz setenil

5. GRAZALEMA

Situada al noreste de la provincia gaditana y en pleno corazón del Parque Natural de la Sierra de Grazalema, este pueblo interior es considerado el lugar con mayor índice de lluvia de España. La localidad cuenta con miradores desde los que conseguirás unas vistas maravillosas del Parque Natural. Además ofrece diversos espacios para practicar senderismo y otro tipo de deportes de aventura. Si algo hay que destacar en esta localidad, es su tradicional gastronomía, elaborada con productos exclusivos de la tierra. Te aconsejo que visites los talleres artesanales donde se teje la lana merina con la que aseguran que se elaboran algunas de las mejores mantas del mundo. Otro de los pueblos de Cádiz de viaje obligatoria.

pueblos de cádiz grazalema

6. CHIPIONA

Conservando su tradición marinera, el principal atractivo turístico de esta localidad son sin duda alguna sus preciosas playas. Están caracterizadas por poseer los conocidos corrales de pesca, que recorren la mayor parte de su litoral. En esta localidad, la gastronomía tampoco se queda atrás ofreciéndonos una inmensa variedad de platos para probar junto con su famoso vino moscatel, uno de los mejores de la provincia.

pueblos de cadiz chipiona

7. ALCALÁ DE LOS GAZULES

En pleno centro del Parque Natural de los Alcornocales y de la Ruta del Toro, Alcalá de los Gazules ofrece una atractiva oferta turística por la combinación de un paisaje natural y una exquisita gastronomía. Además, en su casco histórico podrás observar los restos del castillo y murallas musulmanas en los aledaños de la Plaza San Jorge, dando nombre a la Iglesia Mayor de Alcalá.

pueblos de cadiz gazules

8. CONIL DE LA FRONTERA

El pueblo de Conil es sin duda uno de los pueblos más notables de la conocida Costa de la Luz. Con 14 kilómetros de litoral, aquí podrás disfrutar de las mejores playas de toda la provincia. Exactamente es esto, sus playas de arena fina y agua transparente lo que lo ha convertido en el lugar más turístico de toda la costa gaditana en los últimos años. Os recomiendo realizar la Ruta del Atún de almadraba, celebrada cada año a principios de verano, donde podrás degustar este manjar marino en cualquiera de los restaurantes de la ciudad. Uno de los pueblos de Cádiz de mayor afluencia en verano.

pueblos de cadiz conil

9. OLVERA

Este pueblo blanco fue declarado en 1983 Conjunto Histórico Artístico debido a la belleza de sus calles. Sus estrechas y empinadas calles, acompañadas de las casas blancas típicas de la zona te conducirán a su impresionante castillo nazarí y la iglesia neoclásica de Nuestra Señora de la Encarnación. Además el municipio se encuentra rodeado de espectaculares campos de olivos, lo que da a esta localidad una imagen digna de postal.

pueblos de cadiz olvera

10. SANLÚCAR DE BARRAMEDA, joya de los pueblos de Cádiz

Quizás este sea uno de los pueblos gaditanos con mayor encanto al estar enclavado en la desembocadura del Guadalquivir y en el entorno del Parque Nacional de Doñana. Señorial y aristocrática, Sanlúcar de Barrameda fue en época pasada el destino vacacional por excelencia de la élite andaluza. Sus lujosos monumentos son reflejo del importante pasado que tuvo la ciudad como núcleo del comercio ultramarino con América. Otro de los atractivos más importantes del esta localidad es su gastronomía. Probar los langostinos o la tortilla de camarones de esta tierra será un indispensable de tu visita a Sanlúcar.

pueblos de cadiz sanlucar de barrameda

About author

¿Has viajado con nosotros?