El jardín de Florida Blanca

 

 

Desde hace unos años este singular espacio se ha convertido para nosotros en uno de los espacios con más encanto de la ciudad de Murcia.

marjardines-sinred

En el corazón del barrio del Carmen, yace un espacio para el descanso, la lectura, la música e incluso para viajar en el tiempo.

Nada mas girar la mirada o pasar por una de sus  puertas, podemos sentir ya, que estamos en otro lugar, en otro país, pues  el jardín alberga ejemplares centenarios y monumentales  de Ficus, que bien podríamos encontrar en Australia y que extraordinariamente fueron plantados en tierras murcianas allá por el año 1900 .Por ello es seguro, que han cobijado y cobijan bajo su sombra a numerosas generaciones de murcianos.

raices

Se trata del primer jardín público de España, lo que imprime al pequeño y singular parque un punto de originalidad y valor histórico único en el territorio nacional.

jardines

Lo que más nos gusta del Jardín es que, mires donde mires, ves cosas sugerentes. Si levantas la mirada y contemplas su centenaria naturaleza aciertas, si bajas la vista y te centras en los macizos de claveles , el paseo central de magnolios o las rosaledas que lo adornan y aromatizan , también.

vistageneral

En definitiva un desfile de aromas, colores, emociones y oportunidades que no entienden de bullicios ni ajetreos. Tenedlo en cuenta. Este jardín, como cualquier otro rinconcito o calle por el que cada día pasas, es un pequeño paraíso natural al alcance de todos.

3arboles

Fuente: www.meencantamucia.es

About author

¿Has viajado con nosotros?