Las 7 catedrales más bonitas de España

España es uno de los países con iglesias más bonitas de mundo. Buena muestra de ello son estas 7 iglesias que podemos visitar cogiendo un coche y haciendo algunos kilómetros. Catedrales de España que tienes que visitar. Sin duda.

La catedral de Salamanca.

La Catedral de la Asunción de la Virgen, también llamada Catedral Nueva, es una de las dos catedrales de Salamanca, junto a la Catedral Vieja. Fue construida entre los siglos XVI y XVIII y contiene estilos gótico tardío, renacentista y barroco. Es la segunda mayor catedral de España en dimensiones y su campanario ocupa el segundo puesto también en altura de entre los de las catedrales de España.

catedral salamanca

La catedral de León

Fue el primer monumento declarado en España mediante Real Orden de 28 de agosto de 1844 (confirmada por Real Orden de 24 de septiembre de 1845).

Se inició su construcción en el siglo XIII y es una de las grandes obras del estilo gótico de España. Tiene una gran influencia francesa. Se encuentra en pleno Camino de Santiago.

catedral de leon1

Catedral de Toledo

Su construcción comenzó en 1226bajo el reinado de Fernando III el Santo y las últimas aportaciones góticas se dieron en el siglo XV cuando en 1493 se cerraron las bóvedas de los pies de la nave central, en tiempos de los Reyes Católicos. La catedral es el modelo de la catedral francesa construida en Bourges, insistiendo más en la anchura que en la altura. Una de las principales catedrales de España.

catedral toledo

Catedral de Sevilla

Fue construida en el mismo tamaño en la superficie que la mezquita original. Es el más grande jamás construido por la construcción de los godos. La torre de la Giralda y el patio aún muestran restos de la mezquita.  La Unesco la declaró en 1987, junto al Real Alcázar y el Archivo de Indias, Patrimonio de la Humanidad. El templo acoge los restos mortales de Cristóbal Colón y de varios reyes de Castilla: Pedro I el Cruel, Fernando III el Santo y el hijo de este, Alfonso X el Sabio.

Catedral-de-SEvilla-

 

Catedral de Granada

Es de tamaño aproximadamente igual a la de Sevilla. Tiene un inusual coro circular, tal vez derivada de la idea del italiano de un “edificio perfecto”. Los tres grandes arcos en la fachada ofrecen un preludio espectacular de la catedral. El templo es una de las obras cumbres del Renacimiento español.

catedral_graada

Catedral de Cádiz

Un paraíso para los amantes del Barroco. Tardó más de cien años para construir la arquitectura donde se mezclan elementos rococó y neoclásico. Se empezó a construir en 1722 y no se terminó hasta el 28 de noviembre de 1838. Recibe el nombre de la “Santa Cruz sobre el Mar” o “Santa Cruz sobre las Aguas”, aunque los gaditanos la denominan catedral Nueva en contraposición a la catedral Vieja.

Catedral cadiz

Catedral de Santiago de Compostela

Es un templo de culto católico situado en la ciudad homónima, en el centro de la provincia de La Coruña, en Galicia (España). Acoge el que, según la tradición, es el sepulcro del Apóstol Santiago, lo cual convirtió al templo en uno de los principales destinos de peregrinación de Europa durante la Edad Media a través del llamado Camino de Santiago, una ruta iniciática en la que se seguía la estela de la Vía Láctea comunicando la península ibérica con el resto del continente.

santiago-compostela-catedral

Fuente: www.noticiasreligiosas.com

About author

¿Has viajado con nosotros?