Catedrales del mundo y Basílicas, ¿cuáles son las más grandes?

Si hay un monumento visitado en cualquier ciudad son las basílicas y catedrales. En todas las grandes ciudades españolas puedes encontrarlas, pero ¿te gustaría saber cuáles son las más grandes y las catedrales del mundo más interesantes?

Catedrales del mundo y Basílicas de interés

Te proponemos un listado de las principales basílicas y catedrales del mundo para que puedas elegir y visitar la que más te interese.

San Pedro en el Vaticano

Se trata de una de las basílicas más visitadas y un símbolo de la ciudad de Roma. Su nombre lo recibe de Pedro el primer papa que era pescador y que murió en sus muros por ser cristiano.

basilicas y catedrales del mundo san pedro

Basílica de Nuestra señora de Aparecida en Brasil

Se trata de una basílica dedicada a la patrona de Brasil. Se localiza en la ciudad de Aparecida y alberga la iglesia más grande de América y la segunda más grande del mundo.

Catedral de Sevilla

De estilo gótico fue declarada patrimonio de la humanidad en 1987. Hoy en día se configura como el centro gótico más grande del mundo. Una de las catedrales del mundo más importantes.

Catedral de San Juan el Divino, Nueva York

Se trata de la catedral anglicana más grande del mundo y en la actualidad alberga la sede de la iglesia episcopal de Nueva York. Lo que más destaca es la mezcla de estilos arquitectónicos que alberga.

Catedral de Burgos

Se encuentra frente a la Plaza de Santa María y lo que más destaca nada más verla es la fachada principal. Se amplió por última vez en el siglo XVIII que fue cuando se acabó la Sacristía Mayor, la Capilla de las Reliquias y la Capilla de Santa Tecla.

catedrales del mundo burgos

Catedral de Milán, una reliquia de las catedrales del mundo

Su construcción se hizo en 1386 y se hizo en el sitio donde se encontraba desde el siglo V la Basílica de San Ambrosio. Se construyó con el objetivo de renovar el área y celebrar la política de expansión de los Visconti.

Basílica de Nuestra Señora de Lichen, Polonia

Localizada en la región de LicheA, Stary en Polonia esta basílica tiene una arquitectura moderna. Su construcción ha tardado 10 años a pesar de usar técnicas y medios modernos.

Catedral de Liverpool, Reino Unido

Se trata de la catedral más grande de Reino Unido y la séptima del mundo. Se trata de un edificio de construcción muy reciente, aunque está construida en ladrillo de arenisca roja.

Iglesia de la Santísima Trinidad, Fátima, Portugal

Esta iglesia se encuentra dentro del recinto del Santuario de Fátima. Se inauguró en 2007 aunque su construcción estaba prevista para 1973. La iglesia es redonda y la piedra que la cubre es conocida como “blanca del mar” por su color.

peregrinaciones en europa

Basílica del Pilar en Zaragoza

Esta basílica cuenta con 4 torres y que son muy similares en cuando a su diseño y con la misma altura, aunque se han ido construyendo de manera progresiva.

Como puedes comprobar las opciones son muchas, de forma que puedes elegir qué basílica visitar en función de cual sea tu destino.

 

Imágenes: PIXABAY

About author

1 Comments

  • Responder
    Marian Mochón García
    Jul, 16, 2019

    San Pedro, Milán y Burgos

¿Has viajado con nosotros?