Las 6 islas griegas que no puedes perderte

¿Cuántas veces has soñado con visitar el lugar de la imagen de nuestra portada? Pues sí, en este post hablamos sobre las deseadas islas griegas. Para una romántica luna de miel, unas vacaciones en familia, un fin de semana de diversión con los amigos o simplemente para disfrutar de la serenidad de sus playas, las islas griegas nos resultan siempre la opción perfecta para viajar.

Así que no se hable más, aquí os dejamos un listado de las que para nosotros son las 6 islas griegas más bonitas.

1. SANTORINI, UNA DE LAS ISLAS GRIEGAS POR ANTONOMASIA

Seguramente de tanta foto que hayas visto de esta isla, sientas que ya has estado allí. Es cierto, Santorini es portada de lugares paradisíacos. Las típicas casas blancas con cúpulas azules y el brillante mar de fondo… ¿sabéis de qué os hablo verdad?
Esta isla está situada en el centro volcánico del Mar Egeo, por eso, ¡aviso!, no te sorprendas al ver que no todas sus playas son de arena dorada, de hecho, algunas de ellas, son de color negro.

No olvides visitar su famosa “Playa roja” porque la composición del color rojo de la arena y sus aguas cristalinas convierten a este lugar uno de los más visitados de la isla.

Pero no penséis que aquí todo es playa, playa y playa. Santorini también ofrece otro tipo de actividades como rutas arqueológicas para descubrir cómo era la isla en el pasado. También puedes decantarte por conocer la tradición vinícola de la isla. Todo esto convierte a Santorini en la playa más demandada por excelencia.

2. MYKONOS

Es así, confirmado por los visitantes más jóvenes de la ciudad: Mykonos es el lugar ideal para disfrutar de fiestas interminables. Esta isla se ha convertido en el lugar preferido por todo aquel que busca diversión hasta altas horas de la madrugada.

 

islas griegas mykonos

Pero Mykonos no se queda solo en fiesta, sino que esta isla también cuenta con un llamativo patrimonio, destacado por la iglesia de Paraportiani, la calle Martoyianni o los emblemáticos molinos de viento Kato Milli, entre otras cosas.

3. MILOS

Esta isla, también conocida como “La isla de los colores”, al contrario de sus islas vecinas, resulta una de las más tranquilas. Milos siempre ha gozado de una gran reputación entre los lugareños, pero es cierto que en los últimos años se está convirtiendo para muchos turistas internacionales en la mejor isla de todas. Y es que pocas islas consiguen reunir tantos lugares bonitos como Milos. En esta isla encontrarás de todo, desde las típicas casas blanca con ventanas azules, pasando por multitud de playas increíbles, para terminar con una deliciosa gastronomía.

Milos cuenta con un total de 70 playas, y son tan diferentes unas de otras que parecerá que no te situadas en la misma isla, por eso, te recomendamos, que gran parte de tu tiempo lo inviertas en conocer las máximas posibles.

4. CRETA

Creta es la isla más grande del país ya que cuenta con más de 8 mil kilómetros cuadrados de tierra llena de contrastes y riqueza. Esta isla resulta famosa por sus mitos, leyendas y tradiciones. En Creta podrás encontrar de todo un poco, playas donde broncearse, fiesta y tabernas escondidas donde disfrutar de la mejor gastronomía de la zona.

islas griegas Creta

Si de gastronomía hablamos, ten en cuenta una cosa: caracoles, esta es la especialidad por excelencia de los isleños. En la capital de la isla, podrás visitar llamativos museos, como el Museo Histórico o el Arqueológico, o la fortaleza medieval de la ciudad.

5. NAXOS

Seguramente, Naxos, sea la isla más verde de las Cícladas. Sus casi 100km de arena blanca bañadas por aguas azules crean el escenario perfecto para una romántica declaración de amor. La belleza de esta isla ha provocado que se conozca como el “Hawai de Grecia”.
Por otro lado, su ciudad resulta un completo laberinto de callejuelas estrechas y empinadas, llenas de visitantes.

islas griegas Naxos

Pero no será muy difícil encontrar playas prácticamente vírgenes, pues es sin duda la característica principal de la isla. En la costa encontraréis las típicas barquitas que os llevará a visitar las calas más escondidas de la isla.

6. SKOPELOS

¿Cuántas veces habéis soñado en visitar la isla de la famosa película Mamma Mía? Pues sí, precisamente, fue esta isla el lugar elegido para el rodaje de la película.

islas griegas skopelos

Skopelos, se ubica entre Skiathos y Alonisos. Se trata de una isla cubierta por una vegetación exuberante. Debido a la tradicional arquitectura de esta isla, con numerosas iglesias y pequeñas ermitas, es elegida por muchos turistas para conseguir unas vacaciones de ensueño.

About author

¿Has viajado con nosotros?