40 cosas más interesantes que ver y hacer en tu viaje a Roma

Hay que hacer un viaje a Roma, porque es una de esas ciudades que hay que visitar sí o sí una vez en la vida. El conocer esta ciudad te ayudará a comprender un poco mejor el origen de los pueblos europeos, eso es cierto, pero también te advertimos que Roma resulta una ciudad bastante caótica y llena de turistas. Por ello, y para que no pierdas tiempo en las infinitas colas que encontrarás en algunos de sus monumentos más famosos, te traemos una guía muy útil.

No te pierdas esto en tu viaje a Roma

1. Pon la alarma temprano y ve corriendo a visitar el Coliseo. Obligatoria visita en tu viaje a Roma. El Coliseo romano es el anfiteatro más grande construido durante el Imperio Romano. Cada año recibe la visita de aproximadamente 6 millones de personas, por ello, te advertimos que pegarte este madrugón será la única forma de conseguir hacerte cientos de fotos sin nadie alrededor.

viaje a roma coliseo

2. Conoce cómo era la vida social y comercial de todo el Imperio Romano visitando el Foro Romano.

3. Sube al Gianicolo. La colina de Giacolo, famosa por su papel en la defensa de la ciudad, es considerada la octava colina de Roma, y aunque no ofrece las mejores vistas de la ciudad, resulta un lugar muy agradable para visitar en la ciudad.

4. Conoce la Ciudad del Vaticano. Situada en el corazón de Roma, y con tan solo 0,44 km cuadrados, encontrarás el país más pequeño de todo Europa, la Ciudad del Vaticano. Otra visita obligada en tu viaje a Roma.

ciudad del vaticano

5. Conoce el Panteón, uno de los lugares favoritos de los turistas. Siendo el edificio antiguo mejor conservado de la ciudad, hoy en día es un templo católico donde reposan los restos de algunos personajes ilustres del país.

6. Piérdete por el barrio más peculiar de la ciudad, el Trastevere. Cenar en alguno de sus restaurantes o simplemente pasear por este bohemio barrio, será uno de los mejores planes que podrás hacer en Roma.

7. Sorpréndete con el imponente Arco di Costantino. Este famoso arco, ubicado entre la Colina Palatino y el Coliseo, fue construido en el año 315 en conmemoración de la victoria de Constantino I en la batalla del Puente Milvio.

8. Conoce la Plaza de España. Si subes sus escalitas tendrás unas vistas increíbles de la ciudad. Si os preguntáis el porqué de su nombre, simplemente se debe a que el palacio de la Embajada de España ante la Santa Sede se encuentra en las cercanías.

9. Siente que estas en Egipto visitando la Pirámide Cestia, una pirámide de estilo egipcio situada en la ciudad romana.

10. Lanza una moneda sobre la maravillosa Fontana de Trevi y consigue una instantánea de tu lanzamiento. La Fontana de Trevi ésta considerada como la fuente más bella del mundo y no es para menos. Te recomendamos que la visites a primera hora de la mañana o a altas horas de la madrugada, será cuando encuentres menos turistas peleando por acercarse a ella.

fontana de trevi viaje a roma

11. Situada en el pleno centro de la ciudad, encontrarás Piazza Navona. Aquí, aparte de numerosos artistas y pintores vendiendo su arte, encontrarás la famosísima “Fuente de los 4 ríos” de Bernini.

12. Sella amor eterno con tu pareja atando un candado en el puente Milvio.

13. Mete la mano dentro la “Bocca della Veritá” en la iglesia de Santa Maria in Cosmedin. Pero cuidado, porque si eres un mentiroso te quedarás sin mano.

14. Camina por la famosa Via Veneto. Si has visto la película “La Dolce Vita” esta calle te resultará más que familiar.

15. Sube al mirador del Monte Pincio. Allí conseguirás una de las mejores vistas de Roma.

pincio viaje a roma

16. Compra un exquisito “gelato” italiano y disfrutar comiéndotelo en cualquiera de las maravillosas plazas que hay en esta ciudad.

17. Quédate boquiabierto con los “reducidos” precios de las boutiques de Via Condotti.

18. Date algún caprichito en el mercado de segunda mano de Porta Portese, en domingo por la mañana.

19. Recorre de arriba abajo la calle más comercial de Italia, Via del Corso. Si eres un apasionado de la Formula 1, en esta calle encontrarás la famosa tienda de Ferrari.

20. Visita las Termas de Caracalla, uno de los centros termales más grandes de la antigüedad.

21. Visita Piazza Venezia y conoce monumento a Vittorio Emanuele II. Un lujo para la vista que no puedes dejar pasar en tu viaje a Roma.

plaza venezia viaje a roma

22. Prepárate para disfrutar de un pic-nic en el parque de villa Borghese. Villa Borghese es uno de los parques más grandes de Europa.

23. Sin duda, uno de los mejores planes en tu visita a Roma será acudir a una misa del Papa. Los domingos a medio día, en la Plaza de San Pedro podrás disfrutar de la celebración del Ángelus junto con el Papa.

24. Visita la Basílica de San Pedro. Esta basílica, que fue edificada por Constantino en el 324 donde fue sepultado el apóstol San Pedro, resulta una verdadera joya arquitectónica.

viaje a roma san pedro

25. Construido entre los años 100 y 110 d.C, el Mercado de Trajano, es el centro comercial cubierto más antiguo de la historia.

26. Sube al Monte Palatino, la colina más céntrica de la ciudad de Roma.

27. Accede a las Catacumbas de San Calixto, en la Ciudad del Vaticano.

28. Conoce la historia del monumento Ara Pacis.

29. Da un agradable paseo por Via Margutta. Aquí encontrarás diversos artistas bohemios de la ciudad de Roma.

30. Compra un trozo de “pizza al trancio” y no te detengas en tu ruta por la ciudad.

31. Accede a la iglesia de San Giovanni in Laterano.

32. Visita una de las iglesias más famosas de la ciudad, la iglesia de Santa Maria Maggiore.

santa maria la mayor viaje a roma

33. Alquila una Vespa y recorre toda la ciudad en ella. Será una experiencia única en tu viaje a Roma y te sentirás un verdadero italiano, pero ojo, cuidado con el tráfico de esta ciudad.

34. Descubre la “lupa”, la estatua de Rómulo y Remo, los históricos fundadores de la ciudad de Roma.

35. Pasea por los jardines de Villa Doria Pamphili.

36. Toma un delicioso café espresso en La Casa Del Caffè Tazza D’oro. Es considerado el mejor café del mundo. Y en tu viaje a Roma no debes dejar pasar esta oportunidad.

37. Refréscate con los famosos “grattachecca” de Roma, un granizado de sabores típico de la ciudad. Encontrarás los mejores en la zona del Tevere.

38. Prueba el famoso tiramisù da “Pompi”.

39. Consigue una botella de limoncello. No habrá mejor souvenir para los que nos quedamos en España a la espera de tu vuelta.

40. Si vas con tiempo suficiente, no dudes en visitar Nápoles y las ruinas de Pompeya, merece la pena.

About author

¿Has viajado con nosotros?