15 COSAS PARA VER Y HACER EN TU VIAJE A NUEVA YORK

Ha llegado el momento de sentarte a mirar el calendario, solicitarle a tu jefe las vacaciones y escaparte a conocer esta maravillosa ciudad.
Es cierto que Nueva York es de esos lugares que, incluso sin haberlos visitado antes, parece que conocemos a la perfección. Pero no queremos que con los nervios de los preparativos olvidéis apuntar los sitios más importantes que visitar en la Gran Manzana. Por ello, aquí os traemos este post con las 15 actividades imprescindibles que debes realizar en la ciudad más frenética del mundo.

1. TIME SQUARE

Siente el pulso de Time Square: dicen que ningún lugar del mundo es tan caótico como Times Square. Este lugar es considerado el epicentro de la ciudad y consecuentemente el lugar más turístico de la misma. Todo aquel que visita la ciudad pasa varias veces por aquí, quedando asombrado por la infinidad de carteles y luces de neón que iluminan la zona. Si el lugar es conmovedor en la mañana, tu visita por la noche te dejará sin palabras.

viajes new york granada

2. MADISON SQUARE GARDEN

Vive un espectáculo deportivo en el Madison Square Garden. Ver un partido en este emblemático estadio es otro de los indispensables durante tu visita a La Ciudad de los Rascacielos. No hace falta que seas un gran aficionado al deporte, ¡el espectáculo está en las gradas!

new york granada viajes

3. CATEDRAL DE SAN PATRICIO

Visita la Catedral de San Patricio en pleno Manhattan. Construida en honor al patrón de Irlanda, es la catedral católica con estilo neogótico más grande de América del Norte. Situada en la Quinta Avenida, frente al Rockefeller Center, y rodeada de inmensos rascacielos es uno de los mejores ejemplos de los contrastes de la ciudad.

4. EMPIRE STATE

Sube al mirador del Empire State, Rockefeller Center o One World Observatory. No seré yo quien decida por ti a cuál de los tres rascacielos deberías subir, elijas el que elijas no te sentirás defraudado. Pero debo decirte que la mayoría de los visitantes prefieren el Top of The Rock. Su localización en medio de Manhattan es idónea para conseguir una panorámica increíble de la ciudad. Desde Rockefeller Center podrás visualizar el Empire State y Central Park, algo que no podrás hacer desde el Empire State. Además, si tu visita es en época navideña podrás disfrutar del famoso árbol de navidad y patinar en la pista de hielo más famosa del mundo. Cualquier hora del día es buena para subir estos rascacielos, aunque sin duda, la mejor hora es antes del atardecer.

viajes granada nueva york 4

5. BROADWAY

Asiste a un espectáculo en Broadway. Si tienes la oportunidad de poder acudir a un espectáculo en Broadway, ¡No lo dudes! Cada noche se representan decenas de musicales y obras de teatro para todo tipo de público. Aquí, podrás encontrar algunos de los más conocidos a nivel mundial como El Rey León, El Fantasma de la Ópera, Cats, Charlie o la fábrica de chocolate.

6. MEMORIAL DEL 11-S

Conoce el Memorial del 11-S. Fue construido en homenaje a las víctimas de los atentados de Las Torres Gemelas ocurridos en 2001. Es descrito por los visitantes como un lugar que transmite paz y energía, en definitiva, sensaciones que no te dejaran indiferente. En el lugar donde estaban situadas Las Torres encontrarás dos inmensas cascadas donde han quedado gravados los nombres de los fallecidos. A escasos metros se sitúa el museo que cuenta con más de 10.000 objetos relacionados con la masacre.

viaje nueva york granada

7. GRAN MANZANO EN HELICÓPTERO: MERECE LA PENA EN TU VIAJE NUEVA YORK

Haz un Tour en helicóptero sobrevolando la Gran Manzana. Sobrevolar en helicóptero la ciudad de Nueva York será una de las experiencias más increíbles que puedas experimentar en tu vida.

viajes granada nueva york 7

8. STATEN ISLAND

Viaja en el ferry gratuito de Staten Island cruzando el Río Hudson. Cualquier hora del día es perfecta para cruzar la isla en este ferry gratuito y conseguir unas vistas alucinantes del Downtown y el puente de Brooklyn. Además, es la mejor opción si quieres ver la estatua de la Libertad y no quieres gastarte ni un solo dólar.

viajes granada nueva york 8

9. BARRIO DE HARLEM

Adéntrate en el barrio de Harlem. Conocido por la diversidad cultural de sus habitantes, resulta uno de los mejores lugares para visitar en Nueva York. El mayor atractivo de tu visita a este popular barrio, será sin duda asistir a una misa góspel. Tampoco podrás pasar por alto disfrutar de algún espectáculo de Jazz en vivo en cualquier local del barrio.

10. WALL STREET

Preséntate en Wall Street a hora punta y observa el ambiente financiero. Visitar la calle principal del distrito financiero de Nueva York en hora punta resulta otro de los imprescindibles de tu viaje Nueva York. Algunos de los edificios que podrás encontrar allí son La Bolsa o el Federal Hall o monumentos como el famoso toro de Wall Street.

11. ESTATUA DE LA LIBERTAD

Accede al interior de La Estatua de la libertad. Muchos te dirán que si en tu viaje Nueva York no la visitas, es como si no hubieses ido, y no es por la impresión que te pueda causar la misma, sino por la simbología que tiene ésta para los americanos y el mundo entero en general.

12. PUENTE DE BROOKLYN

Cruzar el puente de Brooklyn al atardecer es considerado ¡Obligatorio! Te lo advierto, si terminas tu viaje Nueva York sin cruzar el puente de Brooklyn tendrás que hacer el “enorme sacrificio” de volver a Nueva York. Desde este puente podrás conseguir las mejores instantáneas de tu viaje.

viajes granada nueva york 12

13. CENTRAL PARK

Pasea por Central Park: recorre el pulmón verde de la ciudad y quedarás fascinado con la inmensidad de este parque. Relájate, camina o alquila una bicicleta y visita los monumentos que hay en el interior del mismo como el famoso memorial a John Lenon o su popular zoológico.

viajes granada nueva york 13

14. ESTACIÓN CENTRAL

Siéntete el protagonista de cualquier película americana entrando a la estación central. Con más de un siglo de historia esta mítica estación ferroviaria se ha convertido una de las joyas de la ciudad. Decenas de películas han sido grabadas en esta estación, por lo que tu entrada, te hará rememorar las escenas filmadas en su interior.

15. BRYANT PARK

Visita la biblioteca pública situada al lateral de Bryant Park, uno de los parques más bonitos de Nueva York y también uno de los más céntricos. En uno de sus laterales se encuentra ubicada la Biblioteca Pública de Nueva York y su belleza es realmente merecedora de tu visita.

Sé que estarás pensando, y el ¿Washington Park, La Sede de la ONU o la Quinta Avenida? Soy consciente que he dejado lugares por citar, por eso, quiero que me eches una manita y seas tú quien me ayude a completar esta guía con aquel lugar de la ciudad de Nueva York que te dejó boquiabierto. Vamos, ¿qué falta? Déjame tu comentario y formará parte de la próxima guía de imprescindibles en tu viaje Nueva York.

About author

¿Has viajado con nosotros?