10 lugares de Nueva York para un amante de las series

Si estás planeando un viaje a Nueva York y eres un seriéfilo de categoría, esta selección de lugares de la Gran Ciudad está hecho a tu medida.

De hecho, si no es tu primera vez o ya estás disfrutando de tu visita a la Gran Manzana, te habrás dado cuenta de que paseando por sus calles tienes la constante sensación de estar en una película… ¡Sus calles y fachadas te suenan tanto que parece que ya has estado allí antes!

A continuación encontrarás una serie de emplazamientos reales en los que has visto a tus personajes favoritos. Algunos, como el edificio de Friends o el apartamento de Carrie Bradshaw son realmente míticos, pero ¿sabes dónde están? ¡Saca el mapa y toma nota!

1.El portal de Carrie Bradshaw

carrie

Dirección: 64 Perry Street.

Hemos visto esta fachada en un millón de ocasiones, puesto que allí vivía Carrie en “Sexo en Nueva York”. Tan famoso es este lugar que muchísimos turistas se dejan caer por allí para hacerse una foto… A pesar del cartelito que pide que no lo hagas… ¡Pero puedes donar dinero para un refugio de gatetes!

2. El edificio de Friends

friends

Dirección: 101 Bedford Street.

Este es el edificio que has visto mil veces entre escena y escena de Friends, pero, obviamente, en su interior no están el apartamento de Monica, Rachel, Chandler y Joey. Así no intentes colarte.

3.McGee’s, el pub que inspiró al MacLarens de  “Cómo conocí a vuestra madre”

mclaren

Dirección: 240 West 55th Street

Este pub sito en el barrio Hell’s Kitchen no es el MacLaren’s, pero casi. En él está inspirado el pub al que acudían a diario Ted Mosby y sus amigos. Aunque las escenas no se ruedan allí, sino en un set de Los Ángeles, muchos visitantes tratan de encontrar el famoso MacLaren’s en su visita Nueva York.

4. Cafe Grumpy en “Girls”

593059

Dirección: 193 Meserole Ave, Brooklyn

En el barrio de Brooklyn Greenpoint es donde vive Hannah (Lena Dunham) en Girls. Este pequeño local al que a menudo acude la joven existe realmente y tiene mucho encanto.

 

5. Grand Central Oyster Bar

407046

Dirección: Grand Central Terminal, 89 E 42nd St

Esa mítica escena de Mad Men en la que Don Draper (Jon Hamm) le toma el pelo a Roger Sterling (John Slattery) y este acaba vomitando antes de una importante reunión, comienza en este elegante restaurante sito en la estación Grand Central de Nueva York. Allí puedes comer deliciosas ostras tanto de la costa Este como de la Oeste… ¡Pero no subas escaleras como si no hubiera mañana a continuación!

 

6. La mansión de los Sheffield en ” La niñera” 

138232

Dirección: 7 East 76th Street

Tras esta fachada del Upper East Side de Nueva York se encontraba el lujoso hogar de la familia Sheffield, donde la vendedora de cosmésticos a domicilio Fran Fine acababa trabajando como niñera en La Niñera.

 

7. Edificio GE de Rockefeller Center

180600

Dirección: 30 Rockefeller Plaza

En Rockfeller Plaza, la guionista Liz Lemmon y sus compañeros trabajan para la empresa NBC. Por supuesto, algunas escenas están rodadas en la dirección real de la sede la cadena en el Edificio GE, en Rockefeller Center, Nueva York. Y también hay una tienda NBC donde comprarte un montón de merchandising.

 

8.La casa de los Huxtable en  “El show de Bill Cosby”

331435

Dirección: 10 St Lukes Pl.

Cliff Huxtable y su familia vivían en el barrio de Brooklyn de Nueva York, aunque el exterior de la casa pertenecía a la zona de Greenwich.

9. Empire Hotel

115039

Dirección: West 63rd Street

Este lujoso hotel jugó un papel importante en “Gossip Girl”, puesto que Chuck Bass, uno de sus protagonistas, era el dueño. Según se rumorea, el hotel aumentó su número de reservas gracias a la gran fama adquirida por aparecer en la serie.

 

10. La casa de Wilson Fisk en “Daredevil”

479690

Dirección: 166 West 18th Street

El edificio Yves Chelsea es el lujoso bloque de viviendas donde vive el villano Wilson Fisk interpretado por Vincent D’Onofrio.

 

Fuente: www.sensacine.com

About author

¿Has viajado con nosotros?